Al Mayadeen
El presidente del Consejo de Dirección de Al Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, denunció este lunes la decisión del gabinete israelí de censurar el trabajo del canal Al Mayadeen en la Palestina ocupada.
Por medio de un discurso en video, Ben Jeddou dio conocer la disposición del gabinete político, militar y de seguridad israelí, encabezado por Netanyahu, Galant, Benny Gantz, Halevy y otros jefes del Mossad, el Shin Bet y las agencias de matanza y exterminio, de prohibir la labor del canal en la Palestina ocupada.
La prohibición incluyó toda la actividad, los sitios web y plataformas de Al Mayadeen en árabe, español e inglés. En su opinión, la disposición sionista tal vez sea el gran logro de seguridad nacional a la luz de su humillante derrota ante la firmeza y el orgullo de Gaza.
Ben Jeddou confirmó también que la decisión firmada por el ministro de Comunicación israelí fue con una mano temblorosa, con una imagen de victoria contra Al Mayadeen y con un orgullo iluso.
La entidad de ocupación cree que con eso ha enviado un mensaje de amenaza renovada a Al Mayadeen esta vez de una manera directa y a los demás medios libres del mundo. Este sádico asesino de niños, agregó, no sabe lo que significa la libertad ni lo que es levantar la identidad libre y los días son los que se paran entre nosotros.
En Al Mayadeen nunca hemos tenido miedo de nuestra alternativa y nuestra opción que abraza a Palestina como causa, que defiende el pueblo de Palestina, digno y enamorado de los santuarios de Palestina, cristianos y musulmanes, declaró.
Según agregó, en Al Mayadeen no hemos trabajado nunca sin una conciencia profesional, sin un periodismo transparente, sino como una red informativa que transmite la realidad tal y como es, con sentido de pertenencia patriótica.
Ben Jeddou confirmó que en el canal nunca mintió ni trató nada con hipocresía. «Estamos con el ser humano dondequiera que esté, apoyamos la resistencia de los pueblos del mundo contra todo tipo de ocupación, encabezados por el pueblo palestino”, enfatizó.
“Anhelamos la paz verdadera y no la paz falsa, abrazamos la tolerancia civilizada, en la esencia y no solo en la forma, intransigentes en una lucha comunicacional comprometida”, dijo.
Asimismo, destacó el trabajo en la Palestina ocupada, nuestra tierra, con conciencia periodística valiente, no hemos suplicado ninguna licencia para trabajar y no nos hemos doblegado nunca cobardemente.
Este boicot y censura de las autoridades de la ocupación es parte de su política continua y constante de arrestos y silenciamiento en confiscar la libertad de prensa y de expresión conocida incluso si alegara lo contrario y la presentara como una muestra de democracia formal y aburrida, la enfrentamos en el terreno con profesionalismo y determinación, y ahora nos enfrenta con la represión y la incitación.
El presidente del Consejo de Dirección de Al Mayadeen enfatizó que el canal nunca retrocederá en su decisión y principio de apoyar a todo el pueblo palestino y su resistencia.
“Nuestras posibilidades son pocas sin extravagancia oportunista. No nos avergüenza esto porque la credibilidad histórica de Al Mayadeen y su lucha comunicacional cotidiana le ha quitado el sueño a la ocupación israelí”, manifestó.
“Al Mayadeen no es un edificio, ni muros, ni oficinas, ni cámaras… es una idea, una visión, una cultura, una elección, un proyecto mediático árabe internacional y humano integrado, cuyo nombre es Al Mayadeen«, precisó.
En otra parte de sus declaraciones, Ben Jeddou agradeció a todos los que apoyaron a Al Mayadeen con palabras, posturas y comunicaciones de todos los pueblos libres del mundo, no sólo de la amada Palestina y de nuestra gran y querida patria árabe.
Al concluir su discurso señaló: Desde el oscurantismo, el gabinete político y de seguridad israelí y de los aparatos del crimen y el exterminio tomaron la decisión de bloquear la red informativa de Al Mayadeen en la Palestina ocupada.
Nuestro olivo es el símbolo de esta Palestina. Nadie lo arrancará, aunque nos silencien o nos excluyan de la vida, del campo o del espacio, porque es el origen, y nosotros somos la rama, somos Al Mayadeen, arraigados hoy y seguiremos firmes.
¿No es el lema de Al Mayadeen: “Nuestro mañana comienza hoy”? Es así e incluso le agregaríamos ahora «Nuestro mañana se renueva hoy”. Esta es una declaración de elección y no una respuesta a la decisión de la entidad moribunda, subrayó.
Con anterioridad, el Consejo de ministros y de Seguridad de «Israel» aprobó la suspensión del trabajo del canal panárabe Al Mayadeen en la Palestina ocupada. Según el comunicado conjunto de los titulares de Seguridad, Yoav Galant, y el de Comunicaciones, Shlomo Karei, la propuesta surge porque Al Mayadeen perjudica la seguridad de «Israel”.
Tras la publicación del texto, el ministro de Comunicaciones podrá decretar el cierre de oficinas, confiscar equipos de transmisión e impedir el uso de las diversas infraestructuras de comunicaciones del país, de conformidad con las “regulaciones de emergencia” de la entidad y su gobierno.