Moscú.- El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, está horrorizado por la operación militar israelí en el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza.
«Estoy consternado por los informes sobre redadas militares en el hospital Al Shifa en Gaza», publicó Griffiths en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
En este contexto, subrayó que la protección de los recién nacidos, los pacientes, el personal médico y todos los civiles debe prevalecer sobre otros asuntos.
«Los hospitales no son campos de batalla», indicó.
El 14 de noviembre, la ministra de Sanidad de Palestina, Mai al Kaila, denunció que los tanques israelíes rodearon por completo el hospital Al Shifa, donde una gran cantidad de pacientes se encuentran conectados a equipos de soporte vital.
El 15 de noviembre, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron una operación «puntual» en el complejo hospitalario Al Shifa en Gaza y prometieron esforzarse para no causar daño a los civiles.
El director general de las instituciones médicas de Gaza, Mohamad Zakut, comunicó hace varias horas que un grupo de soldados israelíes irrumpió en la sala de emergencias del hospital Al Shifa y agredió a pacientes.