De acuerdo con el medio ‘Asia Times’, este miércoles 15 de noviembre el jefe de la CIA, William Burns, llegó a Kiev para celebrar reuniones secretas y urgentes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Según la publicación del medio, «Ucrania está implosionando», lo que explica la visita del funcionario al frente de la Agencia Central de Investigaciones (CIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.
«El desmoronamiento del régimen de Zelenski no es sorprendente: Ucrania ha sufrido demasiadas bajas para sobrevivir por mucho más tiempo. Ucrania debe encontrar una manera de llegar a un acuerdo con Rusia o enfrentar una rebelión interna», sentencia el artículo.
Según Asia Times, el mandatario está a punto de realizar «una purga» dentro de su Ejército, fuertemente debilitado.
«La mayor parte del Ejército actual está formado por hombres mayores, algunas mujeres y menores sin entrenamiento. Se convierten en cuerpos para llenar las trincheras y los revestimientos que intentan detener a los rusos», se lee en la publicación.
La llamada contraofensiva de Kiev comenzó el 4 de junio de 2023, y tres meses después el presidente ruso Vladímir Putin, declaró que la operación no solo se había estancado, sino que había sido un completo fracaso.
El mandatario eslavo también afirmó que Rusia avanza «con calma» hacia los objetivos fijados en el marco de su operación militar especial en Ucrania. Según datos de principios de octubre, los intentos de ataque le costaron a Kiev más de 90.000 bajas entre sus militares.