RT
* La portavoz de la Cancillería rusa afirma que el principal problema de la Administración Biden es el «doble rasero» en su actuación respecto a las acciones militares de Ucrania y las de Hamás en el conflicto palestino-israelí. También recordó que fue USA quien creó al régimen de Kiev.
Washington, que creó el régimen de Kiev, prefiere ignorar las tácticas terroristas utilizadas por parte de los ucranianos contra la población civil, declaró este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en una entrevista para RT.
De acuerdo con la vocera, el principal problema de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, es el «doble rasero», refiriéndose a la actuación de la Casa Blanca respecto al conflicto ucraniano y al palestino-israelí.
«Mientras declara que son inaceptables los métodos terroristas en Oriente Medio, la misma Administración Biden no ve las actividades terroristas del régimen de Kiev. ¿Por qué no? Porque la Administración Biden creó el régimen de Zelenski, lo creó, lo alimentó con dinero, armas», afirmó.
Zajárova subrayó que «lo peor de todo» es que las autoridades estadounidenses dieron a Kiev «un sentido de permisividad». Según sus palabras, cuando el dinero y las armas suministrados por Occidente «se utilizan no en favor de la democracia, la libertad y la justicia, como aseguran en Washington, sino contra la población civil, en forma de atentados terroristas y demás, esto es una destrucción realmente flagrante de cualquier estándar».
Posición rusa ante nuevo orden mundial
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó este martes que la postura de Moscú sobre el orden internacional coincide, en gran parte, con la de la mayoría mundial. Según sostuvo la vocera, ya no se le debe permitir a Occidente que exprese su supuesta superioridad frente a otros Estados y es necesario frenar su deseo de dominar al resto de las naciones.
«No aceptamos dictaduras, no aceptamos dividir el mundo en excepcionales y todos los demás, en junglas y jardines», aseveró Zajárova al hacer referencia a las palabras del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien llegó a comparar a Europa con «un jardín» y al resto del mundo con «una jungla».
«Todos somos iguales. Nuestros antepasados lucharon repetidamente por la igualdad y la libertad, lucharon contra la terrible opresión de los esclavos en el continente africano, lucharon contra el colonialismo en varios países asiáticos, lucharon por la independencia en América Latina, nuestros antepasados lucharon contra el fascismo y el nazismo como otra forma de segregación», enumeró la portavoz.
«No tenemos derecho a olvidar la experiencia, no solo la experiencia, sino el autosacrificio de nuestros antepasados y estamos obligados a relacionarnos con el mundo precisamente desde estas posiciones, recordando la hazaña que lograron nuestros antepasados», remarcó.
Zajárova manifestó que, en su opinión, precisamente este año tales conceptos se convirtieron en «el pensamiento dominante de la mayoría mundial». «Ya no permitiremos que nos menosprecien, que la segregación gane impulso en el mundo», concluyó.