Prensa Latina
El presidente Daniel Ortega destacó la resistencia de la Revolución cubana ante las embestidas imperiales, y mencionó otros procesos similares como el de Nicaragua y Venezuela.
Durante un discurso, anoche, a propósito del aniversario 44 de la fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el mandatario recordó que la Revolución de la nación caribeña conmovió a toda América Latina.
En su intervención, en la que rememoró el aniversario 98 del natalicio del comandante en jefe Fidel Castro y 94 de Tomás Borge, Ortega señaló que luego llegó para quedarse la Revolución Popular Sandinista.
“Revoluciones que rompieron totalmente las estructuras de los poderes que habían enclavado aquí, los que imponían la doctrina que decía América para los americanos, es decir, América para los yanquis”, expresó.
Desde el centro de Convenciones Olof Palme, el líder sandinista comentó que años después llegó, por otra vía, la Revolución Bolivariana en Venezuela encabezada por el comandante Hugo Chávez.
El dignatario resaltó el heroísmo del pueblo de esa nación sudamericana y de Chávez, quien practicaba el principio cristiano de ama al prójimo como a ti mismo.
“Lo ponía en práctica a favor de los pobres, de los desprotegidos, en los países que en Nuestramérica estaban más empobrecidos, ahí estaba el comandante Hugo Chávez”, señaló.
El jefe de Estado hizo referencia a la situación actual en Venezuela tras las recientes elecciones celebradas allí y reiteró que Nicolás Maduro es el presidente electo por el pueblo con sus votos.
“Han instalado ahora un golpe donde se manipulan todo lo que es la modernidad tecnológica que debería de servir para el bien y no para el mal”, manifestó Ortega al referirse a la oposición venezolana y grupos fascistas que trataron de desestabilizar ese país.
“Pero estamos seguros de que ahí está el comandante Chávez, acompañando a ese pueblo, acompañando a Nicolás que serán vencedores, son vencedores”, subrayó.