* «El éxito es incierto, pero el entretenimiento está garantizado», comentó con humor resignado el propietario de la compañía, Elon Musk, tras el catastrófico fallo del sistema espacial, Starship.
El séptimo lanzamiento de prueba del sistema espacial Starship de la compañía estadounidense SpaceX, que tuvo lugar este jueves, desató una ola de comentarios sarcásticos entre usuarios de las redes sociales.
Aunque la compañía logró recuperar el propulsor en el mismo lugar de despegue, la segunda etapa Super Heavy de la nave espacial dejó de enviar telemetría y se perdió el contacto.
Al trascender la noticia, internautas empezaron a difundir videos en los que se ven restos del Starship iluminando el cielo. En algunas publicaciones en la Red se aprecian imágenes de fogonazos en descenso que fueron grabadas en las islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar.
Una testigo de la avería que se encuentra en esta zona compartió su experiencia. «Comenzó pareciendo la luna con niebla a través de ella, entonces parecía una estrella, empezó a moverse, y entonces sucedió. Sonó como un trueno cuando terminó», tuiteó.
La caída de fragmentos de la nave desintegrada también pudo verse desde República Dominicana y otros puntos del Caribe.
Según se aprecia en las imágenes publicadas en redes sociales, testigos dominicanos quedaron boquiabiertos ante el suceso.
Por su parte, SpaceX comunicó en X que el megacohete Starship experimentó «un rápido desmontaje no programado durante su combustión de ascenso», provocando una ola bromas en los comentarios de la publicación. «Un paso más hacia Marte», escribió un usuario.
Otros internautas incidieron en que el proceso de la destrucción del vehículo espacial resultó fantástica y espectacular, más allá de que la compañía gastara mucho dinero en su construcción.
El propietario de SpaceX, Elon Musk, también salió al paso del accidente con humor. «El éxito es incierto, pero el entretenimiento está garantizado», tuiteó el magnate estadounidense.
-El sistema Starship de 123 metros de altura está diseñado para alunizar astronautas y transportar tripulaciones a Marte. La NASA espera utilizarlo para llevar a astronautas de vuelta a la Luna y, eventualmente, a Marte.