Sputnik
* «Estas medidas agresivas, así como el continuo avance de la OTAN hacia el este [de Europa], hasta las fronteras de Rusia, se justifican con invenciones rusofóbicas, al más puro estilo de la propaganda de Goebbels», dijo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE), han lanzado programas destinados a preparar al Occidente colectivo para un conflicto militar directo con Rusia, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú.
«Incitadas y patrocinadas por Londres y París, las élites europeas siguen haciendo declaraciones contundentes sobre la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia», dijo Shoigú en su artículo titulado Sobre la importancia de las lecciones de la Gran Guerra Patria para garantizar la seguridad nacional en las condiciones geopolíticas modernas, publicado en el periódico Rossíiskaya Gazeta.
«Pero no solo eso. Acompañadas de esta molesta propaganda, la OTAN y la UE han lanzado programas destinados a preparar a Occidente para un conflicto militar directo con Rusia», señaló Serguéi Shoigú.
«Estas medidas agresivas, así como el continuo avance de la OTAN hacia el este [de Europa], hasta las fronteras de Rusia, se justifican con invenciones rusofóbicas, al más puro estilo de la propaganda de Goebbels», añadió.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representan el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Desde el inicio del conflicto en Ucrania, la Unión Europea ha insistido en la necesidad de una derrota estratégica de Rusia. De ese modo, apoya a Kiev con armamento y ayuda financiera, al tiempo que aplica sanciones económicas a Moscú.
Más recientemente, Bruselas ha manifestado sus intenciones de fortalecer su autonomía militar y reducir su independencia energética de Rusia. Además, varios países europeos han repartido guías de supervivencia y la Comisión Europea (CE) instó a la ciudadanía a almacenar alimentos y suministros esenciales para su sustento durante al menos 72 horas en caso de crisis.
En una serie de directrices publicadas en marzo, la CE destacó la necesidad de que Europa fomente una cultura de preparación y resiliencia, en línea con las declaraciones del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que declaró en diciembre del año pasado que «es hora de adoptar una mentalidad de guerra».