USA e Israel habían pedido crear oficina de Hamas bombardeada en Catar

Agencia IRNA

* “Pensábamos que tratábamos con personas civilizadas y actuamos de la misma manera con los demás. La acción de Netanyahu fue bárbara”, señaló Mohamad bin Abdulrahman Al-Thani, primer ministro catarí.

Teherán, IRNA- El primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamad bin Abdulrahman Al-Thani, al señalar que ningún político israelí debería mostrarse ajeno a la existencia de la oficina de HAMAS en Doha, enfatizó: “La oficina de HAMAS en Doha fue establecida con coordinación y a solicitud de Estados Unidos e Israel, y ha servido durante todos estos años como un canal de comunicación con Gaza”.

“Cualquier político en Israel, desde Netanyahu hasta Bennett y Lapid, y cualquier agencia de inteligencia en Israel que hoy trate de mostrarse ajeno o desvinculado de este asunto (la creación y el propósito de la oficina de HAMAS en Doha), está equivocado. Por lo tanto, no existe justificación para considerar esta acción como un refugio para el terrorismo”, dijo en una entrevista con CNN.

“Pensábamos que tratábamos con personas civilizadas y actuamos de la misma manera con los demás. La acción de Netanyahu fue bárbara”, añadió.

“El ataque del régimen sionista el martes a Doha destruyó ‘toda esperanza’ para los rehenes palestinos en Gaza, y las familias de estas personas, que confiaban en el proceso de mediación de Catar para un alto al fuego, ‘no tienen otra vía de esperanza para la liberación’”, agregó.