Venezuela preparada para una guerra prolongada

Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela.

 

RT

* Diosdado Cabello advirtió que quienes pretenden agredir a su país «se van a llevar una sorpresa». «A la hora de defender la patria se vale todo, menos hacerse el pendejo para no defenderla”, precisó.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que su país está preparado para sostener «una guerra prolongada» contra EE.UU., que presiona a Caracas con un despliegue militar al sur del mar Caribe con el argumento declarado de luchar contra el narcotráfico.

«Sabemos que eso no tiene nada que ver con drogas. Quieren salir de la Revolución Bolivariana, lo que ellos [EE.UU.] llaman un ‘cambio de régimen’. Nosotros estamos preparados desde hace tiempo para cualquier guerra prolongada. Este pueblo está preparado y, para sorpresa de muchos lacayos, hasta sectores opositores se han sumado a la iniciativa de defender la patria», dijo el alto funcionario en su programa Con el Mazo Dando.

En la misma línea, sostuvo que «las agresiones y el asedio» estadounidense carecen de todo fundamento y son un pretexto, pues la nación bolivariana «no produce drogas, no siembra coca, no siembra marihuana y el tráfico es despreciable». Por contra, apuntó, «tiene petróleo, tiene gas, tiene oro, tiene coltán», pero además «tiene dignidad», algo que «se les ha olvidado» en Washington.

«A la hora de defender la patria se vale todo, menos hacerse el pendejo para no defenderla. Y el que crea que eso va a ser una gripe, un estornudo, está equivocado. […]. Se van a llevar una sorpresa los enemigos de fuera. Y también los de adentro», aseveró, para luego recalcar que quienes apuestan por una agresión contra Venezuela deben entender a qué se enfrentan.

Para cerrar, afirmó que «la liberación nacional» contempla las acciones defensivas que Caracas ha estado tomando en las últimas semanas. «En el fondo, es la misma guerra desde hace 500 años. Nos quieren colonia y nosotros no vamos a ser colonia de nadie», completó.

-El pasado agosto, medios internacionales anunciaron un despliegue militar estadounidense en el Caribe sur para, supuestamente, enfrentar a los cárteles de la droga. Del mismo modo, la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, duplicó la recompensa por información que condujera al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, bajo la acusación infundada de liderar un «cártel de narcotráfico».

-Caracas denuncia que estas maniobras están orientadas a forzar un cambio político y apoderarse de los recursos naturales que posee el país suramericano.

-Para hacer frente al despliegue estadounidense, Maduro llamó al alistamiento voluntario en la Milicia Bolivariana para la defensa de la soberanía de la nación.

-Pese al aumento de las fricciones, el presidente venezolano se ha mostrado abierto al diálogo con el mandatario de EE.UU., Donald Trump, siempre que no se imponga la «diplomacia de las cañoneras» de su secretario de Estado, Marco Rubio.

-La semana previa, el Pentágono denunció que dos aviones militares venezolanos habían sobrevolado «cerca de un buque de la Armada de EE.UU. en aguas internacionales», lo que calificó de movimiento «provocador» para interferir con sus «operaciones contra el narcoterror» en la zona.

-Posteriormente, Trump amenazó con derribar aviones militares venezolanos, si ponían a EE.UU. «en una posición peligrosa».

-Mientras, Maduro declaró que el país pasará a la lucha armada si llega a ser objeto de agresión. En este contexto, señaló que Washington «debe abandonar su plan de un cambio de régimen violento en Venezuela y en toda América Latina y el Caribe».