Álvaro Navarro: ¿traición o mal manejo de fondos?

Nicaleaks

Le costó largos años a los gringos prepararlo para que asumiera cargos de liderazgo desde donde pudiera dirigir sus venenosos ataques en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega, y este lunes, de un plumazo, sus compinches periodistas de la derecha lo echaron a la calle sin miramientos al expulsarlo del grupo Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), dejando entrever que es un infiltrado de la izquierda.

Es el amargo momento que atraviesa Álvaro Navarro, el creador de la página “Artículo 66”, quien ha sido cuestionado duramente por tener vínculos con el medio HispanTV, creado en 2011 por el gobierno de Irán.

Tres años después de la creación de HispanTV, Navarro, quien se vende como acérrimo antisandinista, amarró contrato con el medio oficial iraní por una importante suma en dólares, lo que le llevó a hacer a un lado sus escrúpulos ideológicos.

¿Navarro sacándole dinero a los iraníes, enemigos a muerte del gobierno norteamericano? Así andan las cosas. Quizás por eso hay algunos dentro de la ultraderecha nicaragüense, que piensan que la orden de hacer a un lado al de Artículo 66 provino de la embajada norteamericana en Managua, que buen tiempo y dinero invirtió en su preparación.

La expulsión de Navarro es al parecer inapelable y fue echa el lunes 6 de abril a través de una escueta “carta informativa”, en cuya parte medular se afirma que “Navarro asumió compromisos que representan conflicto de intereses que están reñidos con los principios y valores de esta organización”.

La renuncia, señalan, le fue solicitada a Navarro desde el 12 de marzo pasado, y según confió a Nicaleaks un periodista ligado al defenestrado, hubo mal manejo de dinero por parte del también exempleado del golpista Carlos Fernando Chamorro en el semanario Confidencial.

Navarro sostiene en una carta publicada hoy 7 de abril, que cuatro directivos del grupo “Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua” le informaron que se habían reunido a sus espaldas y discutido sobre el servicio que presta a HispanTV.

Navarro niega haber comprometido su ideología e insiste que trabaja con la agencia iraní desde 2014, antes de que asumiera como directivo de la organización que hoy lo pone de patitas en la acera.

Los amigos de Álvaro Navarro que lo corrieron respondieron de inmediato, y reiteran que la corresponsalía de HispanTV dirigida por el director de “Artículo 66”, “riñe con valores y principios” de PCIN.

Se colige que “el doble discurso” del que los periodistas derechistas acusan a Navarro, tiene que ver porque agarra dinero del gobierno de Estados Unidos y del de Irán. Es decir, recibir miles de dólares del criminal gobierno norteamericano no riñe en ningún momento con la moral, pero sí lo es, el tomarlo de una nación considerada enemiga de sus patrones los gringos.

Llama la atención también que pese a que la relación de trabajo de Navarro con HispanTV empezó en 2014, es hasta seis años después que los directivos de PCIN se “enteran” de qué es lo que realmente hacía este señor, al que casi pintan de “doble agente”.

Álvaro Navarro es uno de un nutrido grupo de jóvenes periodistas reclutados desde hace más de una década por el MRS y sus ONG opositoras, como parte del proyecto de “golpe suave” que finalmente ejecutaron –con derrota de por medio-, en 2018 en contra del actual gobierno de Nicaragua.

Ha hecho numerosos cursos de adoctrinamiento impartidos por las ONG golpistas e incluso de sus financistas gringos, entre ellos el International Republican Institute (IRI), uno de los impulsores del fallido derrocamiento del comandante Daniel Ortega en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *