Asesinan a policía, dos agresores muertos y dos capturados

Un policía nicaragüense, de nombre Maximiliano del Socorro Morales Urbina, 34 años, falleció el lunes 1 de julio en Abisinia, municipio de El Cuá, en Jinotega, tras ser alcanzado por disparos realizados por cuatro delincuentes, dos de los cuales fueron abatidos y otros dos capturados por la patrulla a la que pertenecía el infortunado agente del orden.

Una información de la oficina de prensa de la Policía, señala que el lunes a las 8:30 de la noche, recibieron información del señor Federico Villanueva, quien denunció que sujetos desconocidos amenazaban con armas de fuego a parroquianos que se divertían en el bar “As de Oro”, en la comunidad donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el parte, una patrulla policial se dirigió al lugar, encontrando a cuatro sujetos sospechosos, quienes realizaron disparos en contra de los miembros de la Patrulla, impactando al policía Maximiliano del Socorro Morales Urbina, 34 años, quien falleció en el lugar.

Al verse en peligro, los agentes del orden repelieron el ataque con sus armas de reglamento, pereciendo en el lugar los delincuentes Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez. Fueron capturados los sujetos Ronaldo Cruz García y José Ariel Cruz Castillo, a quienes se les ocupó un revólver calibre 38, con número de serie borrada.

Los delincuentes Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez registran antecedentes delictivos por asesinato, robo con Intimidación (asalto) y amenazas de muerte.

Investigadores policiales y peritos de Criminalística, realizan diligencias investigativas a fin de remitir a los delincuentes ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional condenó el cobarde asesinato del agente y expresó condolencias y solidaridad con la familia de Maximiliano del Socorro Morales Urbina, fallecido en cumplimiento del deber.

Igualmente, reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *