Ataque ucraniano contra Moscú

Varios edificios de Moscú fueron alcanzados por drones provenientes de Ucrania.

 

RT

* En respuesta, Moscú, a través del canciller Serguéi Lavrov, avisa de ataques masivos contra infraestructura militar de Ucrania y promete alcanzar objetivos “de los que depende directamente la capacidad de combate” del Ejército ucraniano.

Durante la noche del 17 al 18 de junio, las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado múltiples vehículos aéreos no tripulados en dirección a Moscú. El ataque ha dejado heridos y ha causado daños materiales, informaron las autoridades locales. El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ha comunicado que los sistemas de defensa antiaérea derribaron al menos 194 drones.

En las redes sociales circulan videos que muestran momentos de impactos de drones ucranianos contra edificios y objetivos civiles.

Así, en la ciudad de Kotélniki, en la provincia de Moscú, un aparato deliberadamente se chocó con un edificio de varios pisos, causando fuertes daños a la fachada.

Como resultado de la caída de restos de un dron ucraniano, uno de los centros comerciales más grandes de Moscú ‘Sadovod’, situado al sureste de la capital, se incendió.

Heridos y daños materiales

También se vieron afectadas por los ataques varias ciudades de la provincia de Moscú, comunicó el gobernador local, Andréi Vorobiov. «A esta hora, como resultado del ataque con drones en la región de Moscú, 17 personas han resultado heridas, entre ellas dos niños», detalló en sus redes.

El funcionario informó que en la ciudad de Zhukovski un vehículo aéreo no tripulado impactó contra un edificio de apartamentos, sin causar heridos, según datos preliminares. En la aldea de Stepánovo, en el distrito de Elektrostal, los restos de un dron derribado han dañado el tejado de una vivienda privada, hiriendo a una mujer. Además, en la misma ciudad de Elektrostal un coche se incendió como consecuencia de la caída de restos.

En la ciudad de Liúbertsy, restos de aparatos derribados impactaron en un gimnasio, en un edificio situado en la zona industrial y en el tejado de un centro comercial, provocando un incendio. En la aldea de Másnovo-Zhúkovo, en la ciudad de Chéjov, un dron se estrelló contra una casa de campo, destruyendo la vivienda y otras construcciones. Asimismo, en la localidad de Kriúkovo, los restos de un vehículo aéreo no tripulado cayeron en el terreno de varias parcelas de casas de campo.

En la aldea de Fatéyevo, en Pávlovski Posad, dos casas de campo se incendiaron por el impacto de un dron. «En todos los lugares, siguen trabajando los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia, las fuerzas del orden, los servicios médicos y las autoridades locales», escribió Vorobiov.

Canciller ruso avisa de ataques masivos contra infraestructura militar de Ucrania

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este jueves que las fuerzas de su país lanzarán ataques masivos de forma constante contra la infraestructura utilizada por el Ejército ucraniano, en respuesta a las acciones «terroristas» de Kiev llevadas a cabo esta noche contra la capital rusa, Moscú.

Actos terroristas de Kiev

-Kiev lleva a cabo constantemente ataques selectivos contra la población civil de las provincias fronterizas rusas, al tiempo que lanzan múltiples vehículos aéreos no tripulados contra la capital rusa y sus alrededores. Drones y misiles ucranianos impactan contra vehículos, viviendas, zonas de ocio, centros comerciales y otras instalaciones civiles, dejando víctimas.

-En la madrugada del 22 de mayo, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon un edificio y una residencia estudiantil en Starobelsk. Varios drones impactaron contra el lugar, donde se encontraban 86 jóvenes en el momento del ataque. La agresión mató a 21 personas y dejó más de 40 heridos. Una joven falleció quemada viva cuando salió del edificio corriendo pero fue alcanzada por la onda expansiva de un proyectil.

-El 3 de junio, drones ucranianos impactaron contra un autobús en Yenákievo en la República Popular de Donetsk, causando la muerte de ocho civiles. Otras 11 personas resultaron heridas de diversa gravedad.

-El 8 de junio, una persona falleció y otra resultó herida tras el impacto de un dron ucraniano contra la locomotora de un tren de pasajeros que cubría la ruta Moscú–Simferópol.

-El ataque de dron perpetrado este miércoles contra un autobús que llevaba un equipo infantil de fútbol desde Bielorrusia a la ciudad balnearia rusa de Guelendzhik, en la costa del mar Negro, se saldó con una persona muerta y ocho lesionadas, incluidos seis menores de edad.

-En respuesta a esos y otros crímenes, las Fuerzas Armadas de Rusia llevan a cabo ataques contra objetivos relacionados con el complejo militar‑industrial ucraniano, incluyendo blancos militares, energéticos y de transporte.