El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, prohibió este lunes el aterrizaje de un avión procedente de México, con 12 supuestos casos confirmados de covid-19.
El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha cuestionado y pedido explicaciones al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras sus declaraciones sobre un avión procedente de México con 12 supuestos casos confirmados de coronavirus a bordo.
Bukele ordenó este lunes el cierre del aeropuerto internacional de San Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para vuelos comerciales, y obligó a varios aviones a cambiar su plan de vuelo. En particular, el mandatario prohibió aterrizar a un vuelo de la compañía Avianca, procedente de México, en el que, según el mandatario, estarían embarcando 12 personas con diagnóstico positivo por coronavirus.
En respuesta, Ebrard aseguró a través de su cuenta de Twitter que el mencionado vuelo de Avianca se canceló «porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador». En este sentido, pidió al presidente salvadoreño que comparta «cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron».
En otro tuit, el diplomático afirmó que las autoridades sanitarias del aeropuerto «valoraron» a los pasajeros de Avianca con destino a San Salvador «y no han encontrado ningún enfermo por coronavirus, incluyendo a 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas». «Le he informado al Presidente Bukele a quien sé le dará mucho gusto», añadió.