Carlos Fernando se hace “de la vista gorda” con acosador sexual

Uno de los mejores exponente de la oligarquía criolla, Carlos Fernando Chamorro Barrios, vive predicando amor, cristianismo,  igualdad de géneros, respeto hacia las damas, justicia social, etc, etc, etc.

 

Sin embargo, cuando se trata de aplicar esa prédica en su entorno, Chamorro Barrios “se hace de la vista gorda”, porque a él no le único que le interesa es proteger sus interés y los de su clase social.

Lo anterior quedó evidenciado una vez más en el año 2009,  cuando Sofía Montenegro, incondicional de Chamorro Barrios, hizo un grave llamado de atención -por escrito- a Adrián Uriarte, uno de los empleados del Observatorio de Medios junto a Guillermo Rothschuh, debido a lo que ella calificó como «acoso sexual» en contra de una periodista.

Pese a ese grave señalamiento, Chamorro Barrios y Rothschuh, de acuerdo a documentación que se encuentra en nuestras manos-  siguieron utilizando a Adrián Uriarte como instrumento y relleno en los programas televisivos de Chamorro Barrios, que no son más que una forma visible de justificar los generosos financiamientos que vienen del exterior.

Pero… ¿Y el honor de la muchacha? ¿Hizo algo Sofía para imponer su feminismo o tiene más peso su sociedad con Carlos Fernando? ¿Dónde está la justicia que tanto predican?

 

Estos son algunos correos que tenemos:

Lo que dicen los correos

 

From: C.F. Chamorro <[email protected]>

Date: 15/08/2011 11:34:27

Subject: Confirmar maquillista…empezaremos a las 3.00

Guillermo, avisale a Adrian

 _____ 

De: C.F. Chamorro [mailto:[email protected]]

Enviado el: Lunes, 15 de Agosto de 2011 11:33 a.m.

Para: ‘Pedro Ramírez D.’

CC: ‘Guillermo Rothschuh’

Asunto: RE: hoy

 

Pedro

Hoy podemos grabar a las 3.00

Vienen Guillermo y Adrian del Observatorio (lo de Envío esta pospuesto)

Asi grabamos a las 5.00 lo de Poma, que será un segmento

  _____ 

De: Pedro Ramírez D. [mailto:[email protected]]

Enviado el: Lunes, 15 de Agosto de 2011 11:27 a.m.

Para: [email protected]

Asunto: hoy

hoy seria a las 4, rotchu y la Lopez vigil con envio, llega al fin ? A las

5, Don Poma de el salvador, hay que hacerlo super veloz.

pedro

 

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);}             Guillermo, avisale a Adrian             De: C.F. Chamorro [mailto:[email protected]]

 Enviado el: Lunes, 15 de Agosto de 2011 11:33 a.m.

 Para: ‘Pedro Ramírez D.’

 CC: ‘Guillermo Rothschuh’

 Asunto: RE: hoy       Pedro     Hoy podemos grabar a las 3.00  Vienen Guillermo y Adrian del Observatorio (lo de Envío esta pospuesto)      Asi grabamos a las 5.00 lo de Poma, que será un segmento             De: Pedro Ramírez D. [mailto:[email protected]]

 Enviado el: Lunes, 15 de Agosto de 2011 11:27 a.m.

 Para: [email protected]

 Asunto: hoy        

 hoy seria a las 4, rotchu y la Lopez vigil con envio, llega al fin ? A las 5, Don Poma de el salvador, hay que hacerlo super veloz.

 pedro        

 

 

Este es el llamado de atención de Sofía Montenegro:

A:           Adrián Uriarte

 

De:         Sofía Montenegro, directora ejecutiva CINCO

 

Fecha: 15 de julio, 2009

 

 

He recibido una queja formal de parte de Valeria Dávila, colega de Esta Semana en relación a tu comportamiento, que puede tipificarse como de acoso sexual. Para que nos entendamos, el acoso  es cualquier interés o comportamiento sexual inoportunos en el trabajo, teniendo el efecto de hacer el lugar de trabajo intimidatorio, hostil o humillante para quien es objeto del mismo.

Tengo entendido que en varias ocasiones ella te ha dicho clara y directamente que no está interesada en ningún tipo de relación contigo, más allá de lo estrictamente profesional y de las relaciones laborales. Al parecer, no sólo has ignorado su rechazo sino que continuas molestándola, incluso invadiendo su privacidad al llamarla por teléfono a su casa. En ninguna parte y menos en este centro de trabajo, es admisible este tipo de conductas. Dado que no atiendes a su demanda, me veo obligada a llamarte la atención por este medio y a solicitarte que te disculpes y comprometas con ella a no volver a molestarla, a fin de restablecer las normas de respeto y armonía interna en nuestras oficinas.

Sofía Montenegro

cc. Carlos Chamorro

     Guillermo Rothschuh

     Valeria Dávila

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *