Cazas furtivos chinos y rusos podrían realizar misiones conjuntas

En un momento en el que Rusia se enfrenta al aislamiento de Occidente, Pekín ha consolidado unos lazos más estrechos con Moscú.

En este contexto, circula la noticia de que la Fuerza Aérea China (PLAAF) habría dicho que sus J-20 y los Su-57 rusos, ambos cazas furtivos de quinta generación, podrían participar en una primera misión de combate conjunta, en la línea de la realizada hace unos días entre los Tu-95MS rusos y los bombarderos estratégicos H-6K chinos.

La semana pasada, los Ministerios de Defensa de China y de la Federación Rusa anunciaron, de hecho, que las fuerzas aéreas de China y Rusia habían realizado una patrulla estratégica conjunta de unas 13 horas de duración, para los rusos, sobre el Mar de Japón, el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico Occidental, como parte de su plan anual de cooperación militar.

Sin embargo, en un avance sorprendente, los expertos militares chinos han indicado que los cazas furtivos de las dos fuerzas aéreas, el J-20 y el Su-57, podrían realizar pronto estas misiones conjuntas.

Esta noticia, de confirmarse, adquiriría una importancia considerable a la luz de la cooperación entre China y Rusia, que es percibida por Estados Unidos como una amenaza para la seguridad. Esto supondría un aumento significativo de la capacidad global de combate de las flotas china y rusa.

#BunkerCbbaAKG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *