La réplica del legendario trasantlántico contará con las más modernas tecnologías de navegación y seguridad y completará su ruta original en el 2022.
Una copia del legendario transatlántico británico Titanic se está construyendo actualmente en China, informa USA Today. Se planea que la réplica, bautizada como Titanic II, realice su travesía inaugural, de dos semanas de duración, en 2022.
El barco tendrá el mismo diseño del interior que el original y navegará inicialmente de Dubái a Southampton (Reino Unido), desde donde partirá hacia Nueva York (EE.UU.), repitiendo así la ruta del primer Titanic, que zarpó con infausto final desde la ciudad británica el 10 de abril de 1912.
El proyecto estuvo estancado durante varios años a causa de una disputa financiera, pero ahora la compañía constructora, Blue Star Line, acaba de anunciar su reanudación.
Se estima que la creación de la réplica costará 500 millones de dólares. El nuevo barco tendrá casi la misma capacidad de pasajeros que el original, 2.400 personas, y 900 miembros de tripulación.
Para que no se repita la tragedia, el Titanic II nave contará con las más modernas tecnologías de navegación y seguridad y tendrá una provisión suficiente de botes salvavidas.
«El barco seguirá el viaje original, llevando pasajeros desde Southampton a Nueva York«, dijo a MSN el presidente de Blue Star Line, Clive Palmer, «pero también dará la vuelta al mundo, inspirando y fascinando a la gente mientras atrae atención inigualable, intriga y misterio en cada puerto que visite».