Otra vena del golpe: desprestigiar a Nicaragua

Gregorio Núñez*

Desde esta tribuna, refuto la campaña de desprestigio que los medios internacionales han iniciado a raíz de la crisis provocada por grupos minúsculos, manipulados por la derecha fascista nicaragüense y auspiciados por los yanquis genocidas, con su brazo disfrazado que se llama USAID, un tentáculo más de la CIA.

Cuando llegó al poder el comandante Daniel Ortega, inició la reconstrucción del país, que se encontraba saqueado y en ruinas producto de los tres gobiernos neoliberales rapaces.

Uno de los sectores promovidos por el actual gobierno, que tiene más auge, es el turismo. Decenas de miles de turistas internacionales cruzan nuestras fronteras, motivados primordialmente por la paz, la hospitalidad, destinos aún vírgenes y los precios bajos.

En el 2013, el New York Times escribe un artículo titulado: «Revisitando Nicaragua», escrito por Mary Talbot, donde destaca los logros obtenidos en el turismo y lo compara con los años 80, cuando fue corresponsal y vivió 3 años en nuestro país.

Este mismo diario pública una lista de 46 países recomendados en el 2013, donde destaca a Nicaragua como uno de los 4 países latinoamericanos y único de Centroamérica para ser visitado.

En 2016, el portal The Huffington Post publicó un artículo titulado «16 razones para traer tus hijos a Nicaragua» (16 Reason to Bring Tour Toddler to Nicaragua), en el que destacan la paz, la tranquilidad, la cultura y la gastronomía, entre otros placeres muy cortésmente ofrecidos por este país.

La cadena CNN, en su portal en inglés en 2017, publicó el barómetro mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la Naciones Unidas, donde ubicó a Nicaragua en el puesto número 8 de 10 países con más rápido crecimiento en la llegada de turistas. Además, publicó: «Nicaragua dejó de ser el secreto turístico mejor guardado de Centroamérica.

A inicio de este año 2018, el diario británico The Thelegraph público un artículo titulado: «10 razones por las que Nicaragua es el destino turístico para próximas temporadas de vacaciones”. Este diario ha hecho dos publicaciones en el segmento de lugares para visitar. Además, el medio nombró a Nicaragua como unos de los 20 mejores destinos.

También precisó que a inicio del año, la Princesa Eugenia, hija de los Duques de York, nieta de la reina Isabel II, anunció sus planes de boda y dio a conocer que su compromiso ocurrió en Nicaragua.

The New York Post publicó un artículo a inicio del año escrito por Hana Alberts, titulado: «Olviden a Costa Rica, Centroamérica tiene una nueva estrella», donde reconoce a Nicaragua como un destino turístico ideal por sus bellezas naturales, tradición y hospitalidad.

Algunos de estos medios, después de poner en un lugar de preeminencia a nuestro país y con sus artículos ganar un poco de dinero, aunque no lo niego que los mayores beneficiados fuimos nosotros por la publicidad que hicieron del turismo y de otros sectores económicos y productivos del país, ahora despotrican infames noticias y comentarios infundados sobre nuestra situación, llamando dictadura represiva a nuestro Gobierno.
Si bien antes ellos recomendaban a nuestro paradisíaco país como un destino turístico por excelencia, dónde está en esos años anteriores la «dictadura» , ¡ah!, estaba reprimiendo la pobreza con obras sociales, económicas, incentivando la inversión extranjera, ampliando los lazos de amistad, de cooperación y comercio con otras naciones, reprimiendo el analfabetismo donde la educación es gratuita en todos los niveles.

De igual forma, reprimiendo la oscuridad que nos dejaron los gobiernos corruptos neoliberales; ahora, con un país con el 95% electrificado, agua potable y saneamiento, construyendo carreteras para sacar la producción, colocándonos en el lugar 54 de 178 países con las mejores carreteras.

Ahora el Imperio los manipula o defiende sus intereses con noticias falsas. No hay fundamentos lógicos o legales para seguir con sus campañas injerencistas, a las que se suman organismos regionales como la OEA o la ONU, órgano multilateral que ha apañado los intereses imperialistas.

(*) Economista. Blog Economic News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *