De serpientes, zompopos y otras alimañas

Los golpistas Carlos Fernando, Pedro y Cristiana Chamorro Barrios, con sus primos Juan Lorenzo Holmann Chamorro y Juan Sebastián Chamorro García, reunidos, felices y más que saludables en Washington tras la liberación y deportación de los cuatro últimos, que según los enemigos del sandinismo, estaban languideciendo por el hambre y el maltrato.

Julio de 2021, fue un mes que puso frenético al golpista y agente del gobierno de Estados Unidos, Carlos Fernando Chamorro Barrios. A partir del 19, fecha en que se celebró el 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en pocos días desató una vorágine de ataques virtuales.

Según publicaciones personales o de sus amigos, algunos de ellos financiados con dinero gringo por este oligarca desalojado del poder, el presidente Daniel Ortega estaba “aislado”; había perdido en las redes sociales; el traidor Sergio Ramírez lo comparó con el gorila Videla… intentó, además, levantar a los empresarios contra el gobierno. Entre muchas otras cosas.

Carlos Fernando Chamorro Barrios seguirá siendo, sin duda, uno de los principales agentes del gobierno gringo y su Central de Inteligencia Americana (CIA), porque sus patrones rubios saben que atrae adeptos entre renegados del sandinismo, la oligarquía y la burguesía, amén de las oenegés, medios de comunicación cibernéticos y periodistas que giran en torno a él y a su hermana Cristiana, ambos planilleros de los injerencistas yanquis y europeos.

Odio sin disimulos

Estas son solo algunas de sus publicaciones de julio de 2021, saturadas de elucubraciones, malos deseos y odio sin disimulos hacia el presidente Daniel Ortega y el sandinismo:

El 20 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter retoma un artículo de la bloguera Mildred Largaespada publicado en Confidencial, en el cual asegura que la ola represiva impactó a cuentas azul y blanco, pero tuvo un efecto bumerán en el orteguismo. Según ella, los usuarios sandinistas resultaron mermados en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok. ¿Fue accidente o inmolación?, pregunta. A estas alturas, el tiempo se encargó de responderle quiénes fueron los inmolados.

El 20 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter se refiere un artículo del periodista Octavio Alfonso Enríquez Cabistán, titulado: Ortega aislado, acusa a Estados Unidos e invoca al “pueblo armado”. El caudillo del FSLN celebra la represión de abril de 2018, acusa al “imperio” de lavar dinero para “sembrar terrorismo”, y llama “miserables” a los empresarios que pagan impuestos.

Increíble como distorsionan los hechos. Quienes intentaron imponer un “19 de abril” en contraposición al 19 de Julio sandinista, fueron precisamente los asesinos golpistas. No pudieron porque fueron derrotados, pero incluso así lo intentaron. No puede el FSLN celebrar nada de los sucesos criminales de 2018 que, de la mano de los agentes gringos y sus empleados locales, llenaron el país de luto y dolor.

El neoespañol de la lengua bífida

El 20 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter, Chamorro Barrios se refiere al artículo de Sergio Ramírez Mercado, publicado en El País, de España, titulado: La serpiente que se muerde la cola. Según el dirigente de UNAMOS ya no se distingue entre dictaduras de izquierda o de derecha, el doctor Francia empieza a parecerse a Fidel Castro, y Ortega se convierte en el símil de Videla.

Este camaleón nacionalizado español, cree, al igual que el ladrón, que todos son de su misma condición. Si alguien ha mutado constantemente su ideología es precisamente Sergio Ramírez, quien empezó somocista, se “volvió” sandinista por oportunismo y retornó campante al somocismo. ¿Quién es el reptil bífido que no distingue, cuando le conviene, entre izquierda y derecha? Lo mismo se aplica a Chamorro Barrios, y ambos, como el zompopo furioso, se muerden ya sabemos qué.

El 20 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter, escribió el mensaje del presidente Cmdt. Daniel Ortega a los empresarios. “Aquellos empresarios que han andado hablando para que se cierren las empresas, pues sencillamente ellos no cierran porque saben que están ganando. Y si no estuvieran ganando no estarían pagando los impuestos que están pagando”.

20 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter escribió el mensaje de Ortega a los empresarios. “Los empresarios que maldicen la vaca, pero se tragan la leche, no les ha quedado más camino que seguir trabajando porque saben que están ganando. El día que no estén ganando cierran la planta y se van, lo que pasa es que son miserables”.

Otras “profecías” fracasadas

El 21 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter, Carlos Fernando Chamorro escribió que la Inversión Extranjera Directa (IED), se desplomó en 2020 y 2021. Cuatro años de caída de IED en Nicaragua. Después de los 971 millones de dólares captados en 2017, se proyectan 159 millones en 2021. EEUU advierte a inversionistas extranjeros.

El 21 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter retoma un artículo de Confidencial relacionado a que Estados Unidos advierte “extremar la cautela” al invertir en Nicaragua. Departamento de Estado. “Régimen ha creado “un clima de inversión impredecible plagado de riesgos reputacionales y regulación arbitraria”.

Estamos en 2023 y la economía del país se mantiene estable, Chamorro Barrios y sus amos gringos han tenido que tragarse sus malos augurios.

Embustes sobre detenidos

El 22 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter reprodujo el artículo titulado: “Tenemos derechos de saber de ellos”, reclaman madre de Lesther Alemán y Max Jerez. Denunciaron que las autoridades no les permiten saber el estado de salud de sus hijos, y a más de dos semanas detenidos solo pueden pasarles agua.

La idea era hacer creer que el malvado “régimen de Ortega” tenía a los pobrecitos golpistas delincuentes sin alimentos, limitados solo a beber agua. Y hay gente que se traga esos burdos embustes. ¿Los vieron en las fotos en su santuario gringo? A menos que les hayan insuflado aire.

El 22 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter, Chamorro Barrios retoma un artículo de Confidencial escrito por Tiziano Breda, quien plantea que si las sanciones no han logrado resolver la crisis nicaragüense. ¿Más sanciones lo lograrán? Confiar en sanciones en ausencia de una equivalente cohesión y presión opositora interna, puede ser aún más descabellado.

No les sirvió manipular la pandemia

El 23 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter retoma un artículo de Confidencial, el cual se titula: El MINSA cita a médicos y los cuestiona por sus declaraciones a medios sobre el COVID-19.

El 23 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter entrevistó a monseñor Carlos Avilés, vicario de la Arquidiócesis de Managua, quien dijo que no prevenir el contagio del COVID-19 “es un crimen”. “Limitar la información para mí es un crimen, porque estás aportando para que la gente se contamine y muera, para mi están cometiendo un delito al dejar que la gente se contagie”.

Todo formó parte de la campaña de médicos antisandinistas y la oposición golpista, de la que forma parte la iglesia católica, para intentar provocar levantamientos populares en contra del gobierno. Pese al acertado manejo de la pandemia y a la vacunación oportuna que los mismos enemigos del pueblo aprovecharon antes que nadie, actuaron irresponsablemente en busca de réditos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *