Demonio Trump amenaza a Gaza con el “infierno” si no se somete a Israel

El diabólico Israel llevó el infierno a Gaza. Ahora otro demonio, Donald Trump, promete más martirio infernal al indefenso y sufrido pueblo palestino.

 

El presidente estadounidense Donald Trump prometió que «estallará el infierno» en la Franja de Gaza si el movimiento palestino Hamás no devuelve a todos los rehenes israelíes antes del mediodía del 15 de febrero.

«El sábado a las 12 [del día] los queremos a todos de regreso. Hablo por mí mismo. Israel puede anularlo, pero, por mi parte, el sábado a las 12 en punto, si no están aquí, estallará el infierno «, declaró Trump en entrevista con Fox News.

Horas antes, Hamás anunció el aplazamiento de la liberación de rehenes prevista para el 15 de febrero, debido a que, según el movimiento, Tel Aviv ha incumplido los términos del acuerdo de cese al fuego.

Según Hamás, el país hebreo no ha cumplido todos los términos del acuerdo, lo cual ha provocado el retraso en el regreso de los desplazados al norte de la Franja de Gaza y problemas con la entrega de ayuda humanitaria en el enclave palestino.

«La entrega de los prisioneros sionistas que iban a ser liberados el próximo sábado 15 de febrero se pospone hasta nuevo aviso, hasta que las fuerzas de ocupación asuman sus compromisos y compensen los daños», declaró en su canal de Telegram el portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, calificó este paso de Hamás como «una completa violación del acuerdo de alto el fuego y de liberación de rehenes».

Katz ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «prepararse para cualquier escenario posible en Gaza y proteger los asentamientos humanos». El país hebreo, aseguró el ministro, no permitirá que se repita la tragedia del 7 de octubre de 2023.

El pasado 15 de enero, el Gobierno israelí y Hamás acordaron un alto el fuego por 42 días con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos. La tregua entró en vigor el 19 de enero.

El documento llegó tras 470 días de hostilidades, que dejaron más de 46.700 muertos por el lado palestino y unos 1.200 por el israelí. El conflicto se propagó al Líbano y a Yemen, provocando también un intercambio de ataques con cohetes entre Israel e Irán.

La primera fase del acuerdo está viendo el intercambio de 33 rehenes israelíes por cerca de 1.000 presos palestinos y la retirada gradual de las tropas israelíes a las zonas de amortiguación.

La segunda fase y el alto el fuego definitivo, así como la salida completa de los militares israelíes de la Franja, debería comenzar a negociarse oficialmente en estos días. Las delegaciones de ambas partes, y las de los países mediadores, ya se encuentran en la capital de Catar, Doha, para hacerlo.