Díaz-Canel a una delegación del Congreso de Estados Unidos

El Presidente puso énfasis en el impacto nocivo del bloqueo económico y de las medidas de máxima presión impuestas por el anterior Gobierno estadounidense, que aún están vigentes. Reiteró la disposición de Cuba a avanzar hacia una relación respetuosa y constructiva.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió el sábado a una delegación del Congreso de Estados Unidos, integrada por los congresistas James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, y los miembros de ese órgano, Mark Pocan y Troy Carter, quienes se encuentran de visita oficial en nuestro país, con un programa diverso de actividades.

Intercambiaron, en un ambiente respetuoso y transparente, sobre las relaciones bilaterales y otros temas de interés común. El Presidente puso énfasis en el impacto nocivo del bloqueo económico y de las medidas de máxima presión impuestas por el anterior Gobierno estadounidense, que aún están vigentes. Reiteró la disposición de Cuba a avanzar hacia una relación respetuosa y constructiva.

Por la parte cubana, participaron el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro del Minrex, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, y Johana Tablada de la Torre, subdirectora general a cargo de Estados Unidos en el Minrex.

Anteriormente, el miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, había intercambiado, en el Capitolio Nacional, con los congresistas estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *