La delegada dominicana al Foro de Paz y Solidaridad con Nicaragua, Vicenta Vélez, disertó hoy sobre el evento convocado por esa nación para exponer sus esfuerzos para alcanzar la estabilidad democrática y la paz.
La actividad, efectuada en la Embajada de Nicaragua, contó con la presencia del viceministro de Educación, Luis de León; los embajadores de Nicaragua, Bettina Rodríguez; de Venezuela, Alí Uzcátegui, y de El Salvador, Oscar Chávez, así como varios invitados.
Vélez explicó que en el Foro llevado a cabo el pasado mes en la capital del país centroamericano, estuvieron presentes delegados de 18 países, quienes interactuaron con unas 40 personalidades, entre representantes del Gobierno, misiones diplomáticas acreditadas en ese país, comunidades religiosas, teólogos e intelectuales.
Asimismo, detalló que durante el evento se analizó el fallido golpe de Estado en Nicaragua y el intento de ruptura del orden constitucional o derrocamiento por la vía fáctica del gobierno del presidente Daniel Ortega.
Resaltó como los presentes en el Foro reafirmaron sus lazos de amistad con ese país hermano, en medio de una guerra mediática dirigida a empañar sus avances en la recuperación de la seguridad y estabilidad económica’.
La delegada dominicana explicó que una vez más el pueblo nicaragüense reafirmó su amor y entrega por el proceso revolucionario que le garantiza las transformaciones sociales.
Al final del cónclave, dijo, se aprobó la Declaración de Managua en la cual se condenaron las acciones de sectores opositores en conjunto con obispos de la Iglesia católica encaminadas a desestabilizar el país y derrocar al Gobierno.
Por último, hubo un intercambio de opiniones entre los presentes, quienes de forma unánime apoyaron al gobierno y pueblo nicaragüense y llamaron a dar a conocer por todas las vías posibles la verdad de lo que sucedió en ese país.