La familia del director de La Prensa, don Jaime Chamorro Cardenal, la que evidentemente es dominada por “Los Argeñales”, tiene tradiciones y costumbres diferentes al resto de la mayoría de la sociedad nicaragüense. Esa gente algunas es muy simpática, pero hay ocasiones en que hacen actividades que van desde lo ridículo a lo subliminal, incluso hasta en lo cómico.
Una de esas actividades es la fiesta familiar que año con año realizan, la que es una copia al mejor estilo de las juergas y celebraciones de la nobleza europea en la época medieval, conocidas como Baile de Máscaras, las cuales hoy se les llama “fiesta de disfraces”.
A nosotros nos llegó invitación para una fiesta familiar de Los Argeñales donde realizaron un show de “talentos”, con comparsas familiares, individuales, en trío, en dúo, cantantes de primera y de segunda, serios, cómicos y artísticos, etc, etc.
La mayoría de Los Argeñales viven en Nicaragua, pero parece que piensan y actúan como europeos. Lea la invitación que esa familia hace para las fiestas anuales.
Fiesta de Disfraces y Talentos:
Los Argeñales proponen y Dios dispone
A toda la familia con mucho cariño:
Como la fiesta tradicional de los Argeñales y compañía no se pudo hacer debido a la operación de la rodilla de mi querido esposo, Don Jaime, se ha propuesto hacerla en Enero. Será una FIESTA DE DISFRACES Y TALENTOS: los Argeñales proponen y Dios dispone. Es la reunión familiar de todos los años en honor a nuestros padres, abuelos y bisabuelos, Elías e Hilda.
Será en nuestra casa a las 3:00 de la tarde el día Sábado 17 de Enero por presentación de talentos.
El show de talentos va viento en popa, con comparsas familiares, individuales, en trío, en dúo, cantantes de primera y de segunda, serios, cómicos y artísticos; cada presentación tiene como máximo una duración de 5 minutos.
Comida: Caballo Bayo, cuota siempre con chinas (para Guayo Montiel que siempre su china lo trae a él)
- S.V.P. : favor confirmar asistencia. [email protected]
¡Si no vienen será una lástima, porque va a estar alegrísimo! ¡Ojala puedan venir porque será memorable!
En el año 2005 asistieron 85 personas a la fiesta de Navidad, y se hizo un video de esa noche—también habrá video este año.
Esta invitación se envía a toda la familia, y para los que viven en el exterior para que se animen a venir o para que estén enterados de los eventos familiares.
¡Aunque estén lejos, los sentimos cerca!
La oración y el buscar a Dios este año será el éxito espiritual de la familia.
Que el Señor nos bendiga y nos una en este año del 2009.
Hilda Argeñal de Chamorro