Fidel: “Venezuela no aceptará imposiciones de EU”

En vísperas de la cumbre del ALBA que se celebrará en Caracas con el fin de discutir la hostil política de EE.UU. hacia Venezuela, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se ha dirigido al presidente venezolano para mostrarle su apoyo, así como a todos los venezolanos y los pueblos del ALBA a la luz de los desafíos actuales.

 

El expresidente de Cuba en una carta abierta publicada en ‘Juventud Rebelde’, indicó que «la República Bolivariana de Venezuela ha declarado de forma precisa que siempre ha estado dispuesta a discutir de forma pacífica y civilizada con el Gobierno de Estados Unidos, pero nunca aceptará amenazas e imposiciones de ese país».

Asimismo, el líder revolucionario cubano ha destacado tanto la actitud heroica del «pueblo de Bolívar y Chávez» como «la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», según publica RT.

«Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas [las Fuerzas Armadas] para hacer lo que hizo durante tantos años. Hoy Venezuela cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina», ha asegurado Fidel Castro. Además, el exdirigente cubano ha asegurado que los oficiales venezolanos están dispuestos «para dar hasta la última gota de su sangre por la Patria».

También Fidel Castro sugirió para la cumbre del ALBA el tema de la supervivencia humana cuando se acaben los hidrocarburos. Aunque hoy en día, Venezuela «con menos del 1% de la superficie del planeta, posee las mayores reservas de hidrocarburos del mundo […] se consumirían en no más de un siglo».

Este hecho junto con las estimaciones de que el número actual de 7.200 millones de personas se duplicará en cien años, y en doscientos sumará otros 21.000 millones, ha llevado a Fidel Castro a la conclusión de que «solo los prodigios de la más avanzada tecnología tal vez permitirían la supervivencia de la especie humana un poco más de tiempo».

Con esta razón, el expresidente cubano ofrece utilizar «los fabulosos medios de divulgación para informar y educar sobre estas realidades, en vez de promover engaños, que cada persona en su sano juicio debe conocer».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *