* «Ofrecer recompensas, al mejor estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida», señala el comunicado.
El gobierno de Venezuela emitió este jueves un comunicado en respuesta a la decisión del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, de presentar cargos formales de «narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción» contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y otras 13 personas, incluyendo altos funcionarios venezolanos como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y Tareck El Aissami, vicepresidente de economía.
Simultáneamente, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado emitieron comunicados ofreciendo recompensas de 15 millones de dólares por el Presidente Maduro, y de 10 millones de dólares por otros funcionarios.
En el comunicado venezolano, el gobierno califica estas acciones de «una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que tiene Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, demostrado plenamente en numerosos ámbitos multilaterales», para las cuales se ha escogido un momento «en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias».
«Ofrecer recompensas, al mejor estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida», señala el comunicado.
Indica el texto que la frustración de la Casa Blanca se debe a que el gobierno venezolano ha logrado frustrar todos los intentos golpistas y desestabilizadores financiados desde Estados Unidos, y que no aceptan que, usando un modelo propio, el gobierno venezolano maneje adecuadamente la contingencia por el Covid-19 «frente al estrepitoso fracaso que, en esta materia, han demostrado las instituciones estadounidenses».
Recuerdan que es en Colombia donde se produce la mayor parte de la droga que se distribuye dentro de Estados Unidos, y que la DEA ha sido «el actor internacional clave en la protección de la producción y procesamiento de droga en Colombia». También recuerdan el papel mundialmente reconocido que jugó el gobierno venezolano para lograr la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc.
Comunicado completo
Venezuela denuncia nueva arremetida de EEUU sobre la base de falsas y vulgares acusaciones.
La República Bolivariana de Venezuela denuncia que, en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el Pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en distintos ámbitos multilaterales.
La política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso. Ofrecer recompensas, al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida.
La profunda frustración de la Casa Blanca es producto de la paz que reina hoy en Venezuela, cuyas autoridades han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores planificados y financiados desde los Estados Unidos.
Asimismo, el gobierno de Donald Trump no acepta que, utilizando un modelo propio e inédito, el gobierno de Nicolás Maduro esté logrando manejar adecuadamente las amenazas del Covid-19, frente al estrepitoso fracaso que en esta materia han demostrado las instituciones estadounidenses.
Es oportuno recordar el mundialmente reconocido papel que jugó el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la facilitación de las negociaciones y la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. El comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro, primero como canciller y luego como presidente, fueron actores fundamentales en el logro de tan relevante acuerdo para la sociedad colombiana.
Irónicamente, es en Colombia donde se produce la droga que Estados Unidos permite entrar y que su población consume desaforadamente. La DEA ha sido el actor internacional clave en la protección de la producción y procesamiento de droga en Colombia y el garante y vigilante de su traslado hasta las neuronas de los jóvenes en los Estados Unidos.
Hoy, a través de declaraciones de responsables directos, se comprueban las denuncias que durante más de dos años el Gobierno Bolivariano ha hecho sobre la planificación de acciones terroristas en territorio colombiano, financiadas y dirigidas desde los Estados Unidos, contra la paz y estabilidad de Venezuela. Queda demostrada así la absoluta complicidad y sumisión a los Estados Unidos de las autoridades colombianas, quienes al hacer caso omiso a tan graves denuncias y desestimar la información concreta que oportunamente se les suministró, han prestado su territorio y recursos para conspiraciones contra Venezuela, en franca violación de los acuerdos internacionales y de la propia Carta de las Naciones Unidas.
El pueblo de Venezuela y su Gobierno Bolivariano enfrentarán con la verdad todos los embates y mentiras que provengan del principal Estado promotor del terrorismo y el narcotráfico en el mundo. Las instituciones democráticas venezolanas garantizan la protección de su pueblo venezolano ante cualquier acción desesperada del gobierno de Donald Trump. La independencia de Venezuela se consolida ante cada ataque del decadente e infame imperialismo norteamericano.