Gobierno empieza a cancelar deuda al INSS

El gobierno de Nicaragua comenzó a honrar una histórica deuda arrastrada por diversas administraciones gubernamentales con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

 

 La Gaceta, Diario Oficial que circula este sábado, informó que el gobierno depositó los primeros 9,7 millones de dólares para comenzar a cancelar una deuda de 500 millones de dólares, adquirida por diversos gobiernos, incluyendo la administración sandinista de la década de los 80.

 De acuerdo con la publicación, la deuda será honrada en un plazo de 50 años, período establecido en un proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional.

 La deuda de 500 millones de dólares que el Estado nicaragüense adeuda al INSS, fue cortada al 31 de diciembre de 2013, de acuerdo con la conciliación de saldos realizada entre la administración de la Seguridad Social y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

 El gobierno del presidente Daniel Ortega es el primero en honrar la deuda histórica acumulada en más de 40 años a través de diversas administraciones gubernamentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *