Golpistas cobardes se escudan en la tercera edad y menores

La Policía Nacional informó sobre los sucesos acaecidos en el sector de la Rotonda Jean Paul Genie y Camino de Oriente, en las inmediaciones de la Colonia Centroamérica, en donde la derecha golpista realizó un llamado a una marcha sin contar con la previa autorización de las autoridades competentes, utilizando nuevamente a personas de la tercera edad y a menores como punta de lanza para sus intereses políticos.

Efectivos del cuerpo uniformado dispersaron ayer una movilización, que de manera ilegal, agrupaciones terroristas, golpistas y criminales pretendían llevar a cabo en las calles de la capital. Acorde con las leyes que establece la Constitución, garantizó así el orden y la seguridad de las familias ante los intentos desestabilizadores de dichos grupos.

La Policía Nacional reiteró la víspera que toda movilización, en cualquier parte del país, debe contar con el permiso correspondiente otorgado por las autoridades, según lo establecido en la ley.

Ninguna actividad puede realizarse sin la correspondiente autorización y cobertura policial, esto con el fin de no afectar la vida social, económica, comercial, financiera, religiosa y de recreación del pueblo nicaragüense, expresó la institución uniformada en una nota de prensa.

A su vez, afirma que cumple su deber constitucional de garantizar seguridad y tranquilidad a todas las familias y por tanto reiteró que no permitirán manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido permiso.

También comunicó que tomará todas las medidas necesarias para mantener la seguridad, el orden público, los derechos de la ciudadanía a movilizarse y circular en sus actividades normales.

Aquí el comunicado:

octubre 14, 2018 – Notas de PrensaNoticias

                               Nota de Prensa No. 117-2018

La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

Hoy domingo 14 de octubre 2018, a las 9:15 minutos de la mañana, en Managua, sector Camino de Oriente, la Policía Nacional capturó 38 personas involucradas en actividades instigadoras y provocadoras que violentan el derecho de las familias nicaragüenses a movilizarse, circular libremente y a realizar sus actividades económicas, comerciales, religiosas, deportivas y de recreación, con normalidad.

Fueron puestas en libertad 8 personas:

  1. José Dolores Blandino
  2. Marlen Auxiliadora Chow Cruz
  3. Alba Luz Aragón Dávila
  4. Ramiro Eduardo Lacayo Deshón
  5. Nena Gisela Morales
  6. Arlin Elías Martínez Luna
  7. Eliam Stiven Martínez González
  8. Douglas David Díaz Obando

 

Permanecen en prisión 30 personas, que convocaron y participaron en Manifestación Pública sin el debido permiso policial, alterando la paz y la normal convivencia de nuestro pueblo:

  1. Jose Alejandro Vega Potoy.
  2. Francisco Raúl Ortega Guzmán.
  3. Marvin Arturo  Reyes Rosales.
  4. Leo Manuel Navarrete Lumbí.
  5. Freddy Ramírez Guido.
  6. Alejandro de Jesus Cordero Ocón.
  7. Mauricio Ríos Mencías.
  8. Sandra Patricia Cuadra Murillo.
  9. Silvia Castillo Salaverry.
  10. María Alejandra Machado Blandón.
  11. Marcela Martínez Guzmán.
  12. Deysi Tamara Dávila Rivas.
  13. María Dolores Monge Aguilar.
  14. María de los Ángeles Gutíerrez García.
  15. Suyén Barahona Quant.
  16. Ana Lucía Álvarez Vigil.
  17. Sofía Gabriela Velázquez González.
  18. Juan Omar Escorcia Martínez.
  19. Maynor Josué Quintero Peña.
  20. Manuel Salvador Martínez.
  21. Rolando Ernesto Tapia Orozco.
  22. Orlando Antonio Luna Guevara.
  23. Gustavo Adolfo Vargas Rojas.
  24. Ana Margarita Vijil.
  25. Kenneth Joel Saballos.
  26. Andrés Reyes Monge.
  27. Jose Antonio Peraza Collado.
  28. Orlando Rafael Miranda Angel.
  29. Roger Nicolás Cano Lara.
  30. Gerson Daniel Delgadillo López.

 

La Policía Nacional, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, realiza las investigaciones para determinar niveles de responsabilidad penal de los detenidos y los remitirá a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional cumple su deber constitucional de garantizar seguridad y tranquilidad a todas las familias nicaragüenses y por lo tanto reitera que no se permitirán manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido Permiso.

La Policía Nacional reitera que no se permitirá ninguna acción que violente el derecho de las familias nicaragüenses a la Paz y a la Vida y recuerda que cualquier actividad provocadora, instigadora y violenta será penada de acuerdo a la Constitución Política y las Leyes de Nicaragua.

Managua, Domingo 14 de Octubre del año 2018.

 

División de Relaciones Públicas

                                                               Policía Nacional

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *