Instagram podrá aplicar la resolución de las fotos a 1080 píxeles

Debido a limitada resolución (640×640 megapíxeles) que maneja la red social Instagram en sus fotos, desde el pasado viernes algunos usuarios pueden ver sus imágenes en calidad de alta definición, pero únicamente en la versión web.

 

La versión móvil de Instagram captura fotos de mascotas, platos de comidas, reuniones sociales y ‘selfies’ en baja calidad, razón por la cual esta aplicación ha fallado en su intento por atraer otro tipo de usuarios como fotógrafos profesionales, que han migrado a otras plataformas como Flickr.

Según el portal de tecnología estadounidense, The Verge, recientemente esta red social está guardando fotos en un tamaño de 1080×1080 (full HD), pero solo en su plataforma web. Por medio de navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari se puede ver la nueva resolución que se maneja, a través del código fuente HTML.

Por ahora, las fotos con mayor calidad están disponibles solo para algunos usuarios. Instagram aún no se ha pronunciado respecto a este cambio, pero se espera que sea el primer paso para aumentar la resolución y calidad de las fotografías compartidas a través de la aplicación móvil.

Fuente: NTN24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *