Irak construirá base naval más grande de su historia

Irak contará con la base naval más grande jamás construida en la historia del país, informó el Gobierno iraquí. Se ubicará en la ciudad portuaria de Basora, cerca del golfo Pérsico.

“La base naval, que será la más grande de su género en la historia de la Armada iraquí, permitirá a nuestras fuerzas estar a la vanguardia en las aguas territoriales de Irak en el norte del golfo Pérsico así como mantener su capacidad de responder a cualquier amenaza naval y proteger las rutas marítimas», anunció vía Twitter el Gobierno.

Se informa que la base naval avanzada se ubicará en la ciudad portuaria de Basora, cerca del golfo Pérsico. La situación en el golfo Pérsico y las áreas adyacentes empeoró significativamente en los últimos meses.

Tensión internacional en el golfo Pérsico

El 13 de junio, los buques petroleros Front Altair y Kokuka Courageous fueron atacados en el golfo de Omán, supuestamente con torpedos o minas que causaron explosiones e incendios a bordo.

Washington y, tras él, Londres y Riad acusaron a Teherán de los ataques, lanzados supuestamente por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán. Irán negó categóricamente las acusaciones.

.

Tras ese ataque, militares iraníes informaron haber derribado un dron estadounidense que violó el espacio aéreo de Irán, pero el Comando Central (Centcom) de EEUU afirmó que el aparato fue abatido sobre el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *