La demanda para que sea levantado el bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de Estados Unidos impone a Cuba, constituye el centro del accionar del Comité de Solidaridad Cuba-Toluca.
La demanda para que sea levantado el bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de Estados Unidos impone a Cuba, constituye el centro del accionar del Comité de Solidaridad Cuba-Toluca, en el estado de México.
Integrados al Movimiento de Solidaridad México-Cuba, planifican acciones para hacer visible su reclamo que, según explicó a Granma la doctora en Ciencias Angélica Flores Carrasco, coordinadora de Relaciones Internacionales de esa organización, «lo hacemos desde varias trincheras como la académica, la política, la parlamentaria, porque somos personas de todos los sectores y estamentos sociales, inclusive amas de casa, jóvenes y obreros, con la única condición de apoyar la Revolución Cubana».
Jurista de profesión, Flores Carrasco argumentó que los anima una vocación humanista que se manifiesta en hechos como la protesta pública, las marchas, los mensajes en las redes sociales y las declaraciones desde las esferas del poder gubernamental.
«Difundimos las graves consecuencias del bloqueo económico, que durante 60 años ha desencadenado crisis como las del ramo energético, el alimentario, el de medicamentos y otros».
Manifestó que cohesionan a quienes desean el bien para los cubanos, y los impulsa el acto de brindar su amor, como resorte para que sus voces se oigan dentro de Estados Unidos.
Relató que desde 2014 visita Cuba, y que su acercamiento a la Revolución fue a través del Che Guevara. «Llámame romántica, pero el Che me motivó a convertirme en lo que hoy soy. Él vivió en esta isla caribeña y yo quise caminar y respirar hasta su aire, para continuar luchando por entregar todo a cambio de nada material, y por hacer realidad el sueño de muchas personas».