Moscú responderá de forma recíproca a las sanciones de la UE en relación con el caso de Alexéi Navalny, aseguró el canciller ruso.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha concedido este miércoles una entrevista a emisoras rusas, en la que se ha referido al conflicto en Nagorno Karabaj, a las elecciones en EE.UU., a la relación con la UE y a las posibles sanciones antirrusas por el caso del opositor Alexéi Navalny, entre otros asuntos.
En su conversación con Sputnik, Komsomólskaya Pravda y Govorit Moskvá, el canciller opinó que ya es hora de que Rusia deje de juzgarse a sí misma en función de las evaluaciones de «Occidente en su conjunto o de los países occidentales por separado».
«No creo que debamos mirar constantemente lo que Occidente dice sobre nosotros», indicó el ministro, matizando que ello no significa una desviación de los acuerdos alcanzados anteriormente.
Al mismo tiempo, señaló que los países occidentales, por alguna razón, a menudo «se consideran por encima de la ley y superiores al nivel de Rusia». «El sentido de superioridad es muy peligroso. A nosotros nos basta con el sentido de autoestima», señaló el diplomático.
Sanciones por el caso Navalny
Por otro lado, el ministro advirtió que Moscú responderá «de forma recíproca» si la UE activa sanciones antirrusas en relación con el caso del opositor Alexéi Navalny.
El canciller también recordó que la parte alemana, que asegura que el activista fue envenenado con un agente químico nervioso del grupo Novichok, no está dispuesta a proporcionar ninguna prueba, «a pesar de todas las obligaciones legales internacionales».