Definitivamente, en Nicaragua resulta muy lucrativo autoproclamarse como un organismo “defensor” de los Derechos Humano, esto debido a las exorbitantes sumas de dinero que reciben de diversos “donantes” desde el exterior con el objetivo de que difamen al Gobierno y que se unan al ataque de los grupos de derecha del país en contra del FSLN y su administración.
Un ejemplo de ello lo puso de manifiesto el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), agrupación que tan solo en presupuesto de salarios para todo el 2013 recibió de “amigos” extranjeros la cantidad de 393, 346.98 dólares, dinero que con el que pagaron a todos sus activistas políticos para que realizaran su trabajo de manipulación y confrontación contra e gobierno.
Cabe señalar que todos estos numeritos fueron calculados en dólares y con su respectivo debido “ajuste salarial” en correspondencia al último pago recibido en diciembre del 2012. Por su puesto, el Director (32, 759 dólares) y la Sub Directora (28, 137 dólares) fueron los mayores beneficiados, sumando entre los dos anualmente la cantidad de 60 mil 896 dólares-