López Obrador revela cómo fue su encuentro con Biden al arribar a México

El presidente mexicano es el anfitrión de la Cumbre de América del Norte.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló pormenores del encuentro que mantuvo la noche del domingo con su par estadounidense, Joe Biden, a su llegada a este país para participar en una reunión bilateral y en la Cumbre de América del Norte, a la que también se sumará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

«Fue un buen encuentro, el presidente es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento«, afirmó López Obrador al detallar la conversación de alrededor de una hora que mantuvo con Biden a bordo de ‘La Bestia’, el vehículo oficial en el que se traslada el mandatario estadounidense.

«Platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy: el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y, sobre todo, pensar en la integración económica con respeto a la independencia y soberanía de todos los países de nuestro continente», dijo.

López Obrador aseguró que, durante el recorrido del aeropuerto internacional Felipe Ángeles hacia el hotel de Biden hablaron en muy buenos términos y que él se mostró «muy contento» de visitar México.

«Fue muy agradable, hasta me estuvo mostrando cómo es ese vehículo especial (‘La Bestia’), él mismo me ponía los botones (…) estuvimos platicando muy bien. Es una muy buena persona y pienso que va a ser exitoso el encuentro», afirmó.

También señaló que coincidieron en que no basta la integración de América del Norte, ya que es importante consolidar este proceso en todo el Continente.

«Es un sueño que podemos convertir en realidad, el que se logre la unión entre todos los países del Continente americano, que podamos complementarnos, porque es el Continente con más potencial, con más recursos, con más posibilidades de garantizar el bienestar para nuestros pueblos, tenemos que unirnos, no pensar sólo en lo económico, lo comercial, y actuar con respeto a nuestras soberanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *