Los timos del narcoestafador. Al igual que inventaba combates de “sus tropas”, le armaba un guion a su recluta de Estelí, Abel Belmonte, para que le “diera” una entrevista al propio Gerardo Sánchez en su programa “Voz Solidaria”.
Hasta le inventó un cargo con nombre rimbombante: responsable en Estelí del Comando de Justicia Nacional (CJN), por supuesto, inexistente. Era un llamado a no votar en 2012, aunque el trasfondo era conseguir prosélitos dispuestos a realizar donaciones para la ficticia lucha armada.
El año anterior había fracasado en su intento de sacarle dinero al sandinismo, pero no perdió tiempo. Solo enderezó sus cañones hacia otro lado.
Asimismo, Gerardo Sánchez le pide a su súbdito que consiga gente para pintar grafitis en las paredes de las calles con el mensaje “Elecciones NO… (CJN)” y hacer propaganda del programa radial.
En esa labor de propaganda le colaboraban algunos periodistas de medios de comunicación de la oligarquía nicaragüense, a los que había reclutado y que reproducían sus comunicados en los que hablaba de inexistentes combates del ejército que tenía acuartelado en su laptop.
Un trozo del diálogo entre el narcoasesino Gerardo Sánchez y su recluta somocista y delirante Abel Belmonte: