Macron insta para que Francia vuelva a la calma

Durante la noche del domingo al lunes no se registraron fuerte disturbios y solos unos 78 personas fueron detenidas. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este domingo con la primera ministra Élisabeth Borne y otros siete miembros de su Gobierno para discutir la situación en el país sacudida esta semana por violentos disturbios urbanos provocados por la muerte de un menor a manos de un policía. 

De acuerdo con medios locales, Macron pidió a los participantes de la reunión, entre los que se encontraban el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, y el del Interior, Gérald Darmanin, que «sigan haciendo todo lo posible para restablecer el orden y garantizar la vuelta a la calma». 

«El Gobierno debe seguir al lado de los policías, gendarmes, jueces, secretarios judiciales, bomberos y cargos electos movilizados día y noche desde hace cinco días», subrayó el mandatario francés. 

Cabe señalar que la noche del domingo al lunes fue la más tranquila de la semana. Así, esta vez los enfrentamientos se registraron solo en pocas ciudades, como Lyon, donde los manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra los agentes de policía e incendiaron una decena de coches, y Neuilly-sur-Marne, donde la Policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes. 

Según, los últimos datos, al menos 78 personas fueron detenidas durante la noche en todo el país, 20 de ellas en la capital, París. 

 Fuerte incendio visible a kilómetros de distancia 

 Un gran incendio se registró este domingo por la noche en la ciudad francesa de Vaulx-en-Velin, situada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, informan medios locales. Según las imágenes captadas, una columna de humo causada por el fuego era visible a kilómetros de distancia. 

Aunque algunos residentes han especulado con que el incidente podría haber estado relacionado con los numerosos incendios que se han producido esta semana en el país europeo en el marco de los disturbios provocados por la muerte de un menor a manos de un policía, se reporta que en realidad se trata de basura de plástico que se incendió en un almacén exterior de la compañía Pum, que produce materiales sintéticos para empresas de los sectores de la construcción, las obras públicas y el paisajismo. 

Se informa que el incendio fue controlado rápidamente por los bomberos. Por su parte, la prefectura de policía local también aclaró que no se había detectado ningún grupo hostil cerca del lugar de los hechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *