Dolores Aveiro cree que su hijo no recibe las distinciones que se merece debido a su nacionalidad portuguesa.
La madre del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, se ha quejado ante la prensa de la existencia en el fútbol de una supuesta «mafia» que interfiere en la carrera de éxito de su hijo y le impide ganar más premios.
«Hay una mafia. Es la palabra adecuada para definirlo. Sí, existe una mafia en el fútbol. Si ves todo lo que pasó en los últimos tiempos, se darán cuenta que es por la mafia», manifestó ante los medios portugueses en un evento público en el que participó Ronaldo. «Si fuera español o inglés, no harían lo que le hicieron, pero como es portugués, y de Madeira… pues pasan estas cosas«, agregó.
La madre del delantero de la Juventus hizo estas declaraciones en vísperas de la entrega del Balón de Oro 2019, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en París. Entre los nominados de esta edición figura el propio Cristiano Ronaldo, que ha ganado cinco veces el ansiado galardón (la primera cuando militaba en el Manchester United y las otras cuatro como jugador del Real Madrid).
Pese a las supuestas ‘zancadillas’ que sufre su hijo en la carrera por los trofeos individuales, Aveiro confía en que su hijo pueda coronarse de nuevo como mejor jugador del año. «No sé si lo va a recibir, pero confío en ello. Creo que lo merece si analizamos lo que hizo durante la temporada», dijo a la prensa la madre de CR7.