
* Al futuro canciller alemán «le persigue» el pasado nazi de sus antepasados, y por eso insta a Kiev a atacar las infraestructuras rusas, sostiene el expresidente ruso, quien aludió al abuelo del político, un exalcalde hitleriano.
El futuro canciller alemán, Friedrich Merz, debería «pensárselo dos veces» antes de especular con la posibilidad de atacar el puente que une Crimea con el resto de Rusia, afirmó este lunes el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
Merz está siendo «perseguido» por el pasado nazi de su familia y «ha sugerido un ataque contra el puente de Crimea», afirmó Medvédev.
«¡Piénsatelo dos veces, nazi!», añadió.
El abuelo de Merz fue alcalde de la ciudad de Brilon de 1917 a 1937. Según los medios alemanes, tras la llegada de los nazis al poder, conservó su cargo y admiraba a Adolf Hitler.
Las declaraciones del expresidente ruso se producen en respuesta a la intención manifestada por Merz de suministrar a Kiev misiles de crucero Taurus y atacar el puente de Crimea.
El político de la CDU declaró que «desde hace más de 3 años, el Ejército ucraniano siempre ha ido por detrás de la situación», pero debería tener las capacidades para la ofensiva, como por ejemplo para destruir el puente de Kerch, que es «la conexión terrestre más importante entre Rusia y Crimea, donde se encuentran la mayoría de los suministros militares para el Ejército ruso».