Miles para los directores, centavos para activistas

Es obvio que no trabajan de gratis los directores de los ONG opositores ni sus empleados en Nicaragua. También es indiscutible que sus financiadores norteamericanos y europeos los proveen de abundante dinero porque tienen intereses económicos que cuidar en la región.

 

 

Chorros de dólares circulan mes a mes en nuestro país procedentes de agencias desestabilizadoras, principalmente de Estados Unidos. El objetivo es conocido: boicotear la gestión del gobierno del presidente Daniel Ortega y sembrar las bases para el retorno al poder del neoliberalismo, el mismo que comparten las ONG politizadas con el PLI y el MRS.

Un documento en inglés del Movimiento por Nicaragua (MpN), da cuenta del detalle con que esta ONG opositora solicita miles de dólares al ultraderechista Instituto Republicano Internacional (IRI), brazo intervencionista del Partido Republicano de Estados Unidos.

Desde los jugosos salarios para los jefes, hasta los tres dólares diarios para los activistas de sus campañas, es decir, los que se las “tutean” de sol a sol.

Estas son partes del documento:

 

 

*******************************************************

**************************************************************

************************************************************

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *