Mandato de los gringos: hacerse las víctimas

Creyeron estar por encima de las leyes y se aliaron a Estados Unidos en el intento de derrocar al gobierno constitucional del presidente Daniel Ortega. Hoy, Miguel Mora y Carlos Fernando Chamorro son solo dos traidores apátridas que de seguro seguirán vociferando desde el extranjero. Ya lo hicieron en Nicaragua durante muchos años y no lograron sus propósitos. De lejos, mucho menos.

Y siguió en el mes de julio de 2021, su peregrinaje de odio por las redes sociales. La misión encomendada a Carlos Fernando Chamorro Barrios, tras ser sus huestes derrotadas en 2018 en el intento de derrocamiento del presidente Daniel Ortega, fue hacerse la víctima. Ha tratado de hacer creer, apoyado por la prensa canalla al servicio gringo, que no fue una tentativa de golpe de Estado sino una “insurrección cívica” y como tal, de jóvenes desarmados.

Pero las imágenes y videos realizados por los mismos golpistas pusieron en evidencia que andaban armados y los hechos atroces que cometieron, no solo con el señor Bismarck Martínez, sino con centenares de ciudadanos asesinados en los tranques, incluyendo a jóvenes miembros de la Policía Nacional, a quienes tenían órdenes de matar.

En esa línea de «perseguidos por la dictadura» que les dictó su amo imperial, empezó a publicar y/o “refritar” informaciones donde se condolían por la aplicación de la justicia en contra de los asesinos de los tranques.

“Conmovido” por Miguel Mora

¡Qué injusticia con la mujer del pobrecito Miguel Mora! Mora es el mismo que bañó de noticias falsas el territorio nacional, indicando, entre otras cosas, que el presidente Daniel Ortega había huido a Cuba con su familia, que venía en camino un portaviones norteamericano y que todos los sandinistas serían juzgados y encarcelados. Puro terrorismo mediático por el que recibió decenas de miles de dólares de los Chamorro.

Miguel Mora es también el que, en un video hecho circular por los golpistas a fin de dar una muestra de su fuerza, amenazó al joven policía Gabriel De Jesús Vado Ruiz, quien días después fue torturado salvajemente y quemado vivo. Nada de eso le pareció relevante o censurable a Carlos Fernando Chamorro, sencillamente porque él y su familia son cómplices de ese asesinato y de todos los otros cometidos por los delincuentes que les acompañaron en su sangrienta aventura.

Por lo anterior, no extraña que el 26 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter retomara una publicación del periodista Jackson Orozco, quien escribió: Basta de tantos atropellos contra Verónica Chávez de 100% Noticias. ”Demandamos el cese de hostigamiento contra una mujer que sufre el encarcelamiento de su esposo Miguel Mora y la confiscación de 100% Noticias. ¡Dios con usted doña Vero!

Los alcanzó la justicia

Y como son oligarcas acostumbrados a la impunidad, le enfurecía que miembros de su clan fueran alcanzados por la justicia, y es así que el 27 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter publica un mensaje de su mujer Desirée Elizondo, que ruega leer y compartir un post de su sobrina María Andrea Chamorro, quien, según ella, tenía más de un mes de no saber de Pedro Joaquín Chamorro Barrios, “secuestrado” en El Chipote. “¡No han sido vistos por sus familiares ni una sola vez!”, señala.

Los Chamorro ya están juntos en la capital del imperio, son los familiares de los asesinados en 2018 por la gente que esta sangrienta dinastía financiaba con dinero gringo, los que nunca podrán volver a verlos.

El 27 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter, intentó otra vez sembrar la incertidumbre en la población al reproducir un artículo de Confidencial referido a que el “politólogo” José Antonio Peraza, arrestado por la Policía, declaró que “no nos asusta la dict… Sabemos que vive sus últimos momentos”.

“La revolución soy yo”

El 27 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter publica un artículo en Confidencial de Sergio Ramírez Mercado, quien asegura que en “tiempos de emergencia uno no puede callarse diciendo que es escritor de ficciones”. “De la revolución no queda nada, solo un pretexto retórico para envolver los actos de represión y la consolidación de la dictadura familiar de Ortega”.

Por supuesto que lo que dice el escritor de ultraderecha Ramírez Mercado, es lo que quieren hacer creer desde 1995 los miembros del MRS. Que la revolución eran ellos, y que al hacer tienda aparte al lado del imperio que llamaban “enemigo de la humanidad”, ponían punto final a la gran victoria del pueblo en contra del somocismo en 1979.

Del lado de un genocida

El 28 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter retoma un artículo de Confidencial titulado: Colombia llama a consultas a su embajador en Nicaragua, el cual especifica que el gobierno de Iván Duque (conocido en el mundo por las diarias matanzas de exguerrilleros, defensores de derechos humanos, ambientalistas y opositores) “lamenta” el deterioro de la democracia y expresa su rechazo a lo que considera una “sistemática persecución” contra la oposición.

¿Iván Duque dando lecciones de democracia y Carlos Fernando Chamorro Barrios poniéndolo como un hombre de bien que censura al sandinismo? Hay que ser caradura para ver hacia otro lado cuando se habla del expresidente de Colombia, uno de los que se negó sistemáticamente a reconocer el fallo de la Corte de La Haya en 2012, que devolvió a Nicaragua gran parte de aguas territoriales que le habían sido usurpadas.

Histeria por elecciones

El 29 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter publicó un artículo de Confidencial, en el que empresarios cuestionan comunicado del COSEP sobre elecciones normales”. Michael Healy se comprometió a consultar a los presidentes de Cámaras que integran.

El 29 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter retoma un artículo de Confidencial titulado: “La abstención y el voto nulo no derrotan dictaduras, es la abstención”, basado en una entrevista a María Asunción Moreno.

El 30 de julio de 2021, en su cuenta de Twitter escribió que compartió sus opiniones ante el programa Estado Nacional de Teletica Canal 7 en Costa Rica. “La comunidad internacional debe decidir sobre la ilegalidad de las elecciones, sin garantías ni competencia política, con 7 precandidatos presos”.

Se refiere a los presuntos “precandidatos” como ciudadanos comunes y corrientes y no como los delincuentes que son, al participar en el fallido golpe de Estado de 2018 y en la petición de sanciones a Estados Unidos en contra de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *