El Ministerio del Interior de Moldavia reportó que un misil derribado por el sistema de defensa antiaérea de Ucrania cayó en las afueras de la localidad moldava de Naslavcea, en el norte del país. De momento no hubo heridos, pero se rompieron los cristales en varias casas de Naslavcea, agregan desde el organismo.
Según las autoridades ucranianas, citadas por el ente, por la mañana de este lunes hubo un ataque de dron a la presa de Dniéster en el territorio de Ucrania, a un kilómetro de la presa de Naslavcea. No hay riesgo de inundación, afirman las autoridades.
Los representantes del Ministerio del Interior de Moldavia acordonaron la zona, un grupo de especialistas trabaja en el sitio para documentar el incidente.
El 10 y 11 de octubre, Rusia lanzó una serie de ataques de precisión contra puestos de mando militar, comunicaciones e infraestructura energética a lo largo de Ucrania en represalia por el atentado terrorista que destruyó el 8 de octubre un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, causando cuatro muertos. Desde entonces, se han anunciado alertas de ataques aéreos casi todos los días en muchas regiones ucranianas, y a veces en el país entero.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró el pasado 18 de octubre que el 30% de las centrales eléctricas del país habían sido destruidas, provocando cortes masivos de energía.