Montealegre sigue como “dueño” de la oposición

La Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el PLI de Eduardo Montealegre, en un mensaje que diera un emisario de esa agrupación política a la población de Bluefields, dejó sentada su posición de no estar interesados en una alianza con la coalición del PLC de Arnoldo Alemán,  menos en un “proyecto aventurero” llamado elecciones primarias.

 

El enviado al Caribe Sur, José Adán Bermúdez, quien no pertenece al PLI y fue expulsado de las filas del PLC, hizo un llamado en nombre de la coalición que dijo representar, a Alfredo César y Moisés Hassan a unirse a ellos, porque sola esa representación política es capaz de derrotar al FSLN en la elecciones. 

Por otro lado, el cabecilla del PLI fue el primero en oponerse a la moción del presidente del grupo Hagamos Democracia, Róger Arteaga, cuando aún pertenecían a esa alianza, de hacer unas primarias y dejar la mala costumbre de elegir candidatos aplicando el “dedazo”  aduciendo falta de tiempo, así como de recursos humanos, tiempo y sobre todo dinero.

Arteaga “exhibió” a Montealegre

La insistencia de Arteaga en convocar a elecciones primarias, además que aseguraban contar con 300 mil dólares para realizar ese proyecto, puso más que incómodo, en evidencia a Montealegre, quien respondió a esta iniciativa separando al grupo Hagamos Democracia, organismo que aún trata de vender la idea de su proyecto a otras agrupaciones políticas.

Con la escogencia al “dedazo”, de la fórmula presidencial en la coalición del PLC, jefeada por Arnoldo Alemán, integrada por el conservador Noel Vidaurre  y Miguel Rosales, pupilo de los “rojos sin manchas”, todas las miradas voltearon hacia Montealegre y su gente, quienes ahora tenían en su butaca, la presión de mostrar “sus cartas”.

Tras la escogencia en las filas del PLC y sus aliados, el candidato Vidaurre  expresó estar anuente a iniciar pláticas con Montealegre, quien aunque un poco receloso también dijo convenir en esas conversaciones, pero lo extraño fue la posición asumida por Alemán, quien siendo el “poder tras el trono” ha dejado a su aliado conservador figurar en esta  labor.

PLI “esconde la bola”   

Lo cierto es que el tiempo pasa, se habla de un par de reuniones entre Vidaurre y Montealegre, pero se desconocen totalmente las interioridades de las mismas. El Consejo Supremo Electoral está próximo a hacer oficial la convocatoria a elecciones y la coalición PLI no escoge sus candidatos, es más, siguen hablando de no participar en los comicios.

Todo hace indicar que la promocionada  “unidad de la oposición” quedó en “llamarada de tusa”, puesto que al parecer a la gente de Alemán y el PLC ya no parece importarles. Mientras que en el PLI se sigue jugando “bola escondida”, por un lado dicen que aún la están pensando y de participar, apuestan a su coalición como la única que puede lograr el triunfo.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *