Moscú organiza una reunión entre los líderes de Turquía y Siria

Moscú está haciendo todo lo posible para organizar una reunión entre los presidentes de Turquía y Siria, Recep Tayyip Erdogan y Bashar Asad, en Rusia, declaró el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

Por su parte, el vicecanciller y también representante especial ruso para Oriente Medio y países africanos, Mijaíl Bogdánov, señaló que Moscú no impone su mediación a Turquía y Siria.

«Todo depende de la voluntad de las partes, no imponemos nada. Si se nos piden y nuestros socios de Ankara y Damasco están interesados, por supuesto, responderemos positivamente», precisó.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a su vez, destacó la importancia de las negociaciones entre Erdogan y Asad para normalizar la situación y establecer la paz en Siria.

El 23 de noviembre Erdogan anunció la posibilidad de llevar a cabo una reunión con Asad. Más tarde un columnista del diario turco Hurriyet, cercano a los círculos gubernamentales, Abdulkadir Selvi, informó que el encuentro puede celebrarse con la mediación del líder ruso, Vladímir Putin.

Turquía lleva a cabo operaciones militares en Siria desde 2016, mientras Damasco desaprueba reiteradamente la presencia militar turca en el país, la cual califica de «ilegítima».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *