El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, enviaron un mensaje al pueblo cubano, con motivo del segundo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
“Hoy, como todos los días, nuestra memoria encendida reconoce el aliento, la infinita visión de Fidel. Hoy, como todos los días, escuchamos su voz profética. Hoy, como todos los días, atendemos su llamado a reconocer todos los caminos posibles, para el avance de la Revolución”, señala la misiva.
En el texto, dirigido también a Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel, Ortega y Murillo sostienen que Fidel está en cada lucha, bandera alzada, conciencia crecida y corazón revolucionario que sabe identificar las luces, y combatir las sombras con entereza, determinación, y la invariable convicción de que ‘el mundo mejor es posible’.
‘Hoy, como todos los días, Fidel, Comandante, siempre estrella de la mañana, siempre estrella prodigiosa, siempre marcando el paso y el rumbo de pueblos que caminamos con decisión de paz, justicia, prosperidad y victorias’, subraya.
Asimismo, destaca la claridad del líder revolucionario y su responsabilidad permanente, en todos los instantes de todas las primaveras.
“Siempre con Fidel, con el pueblo heroico de Cuba, con Raúl, con Miguel, al frente de las batallas de los pueblos”, enfatiza.
A través de diversas actividades, Nicaragua ha rendido tributo a lo largo de este fin de semana al líder cubano, por quien el pueblo de la nación centroamericana alberga un sentimiento muy especial hacia su obra revolucionaria.