HispanTV
Nicaragua ha denunciado ante la ONU la esencia manipuladora de recientes declaraciones de la embajadora israelí en Costa Rica, contra la nación nicaragüense.
“Los funcionarios de Israel afirman que en Nicaragua existe ahora una base de terrorismo que es utilizada como plataforma para el terrorismo en la región. Al respecto, Nicaragua rechaza tales declaraciones”, ha referido el gobierno nicaragüense en un comunicado.
El documento, entregado por la misión permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado claro asimismo que las engañosas acusaciones de la embajadora y del cónsul israelí en Costa Rica, “tienen el objetivo de desviar la atención del genocidio que está llevando a cabo Israel en los territorios palestinos ocupados, las flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario, así como los sistemáticos crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra que son el resultado de una política de terrorismo de estado”.
Nicaragua reiteró en la misiva a la ONU que la ruptura de relaciones con la entidad sionista ocurrió “en firme cumplimiento con sus obligaciones internacionales”, y agregó que “ha solicitado su intervención en el caso incoado por la República de Suráfrica por violaciones a la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza”.
El Gobierno nicaragüense remarcó asimismo en la misiva diplomática que está tomando otras acciones legales para contribuir a detener el genocidio israelí contra el pueblo palestino, “y terminar la ocupación ilegal de Israel, tal y como ha sido confirmado por la Corte Internacional de Justicia en sus dos opiniones consultivas”.
“Nicaragua desea señalar al secretario general y los estados miembros que la escalada de las declaraciones de Israel en contra de Nicaragua son inaceptables intentos por desacreditar las oportunas y legales acciones que Nicaragua está llevando a cabo en defensa del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
“El gobierno y el pueblo de Nicaragua se mantendrán firmes en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales y en el ejercicio soberano de sus derechos a mantener relaciones internacionales con los gobiernos y pueblos del mundo en condiciones de igualdad y solidaridad”, constata la carta.
Nicaragua ante el genocidio sionista: “tenemos que dar la lucha” para que se le ponga fin
En días pasados, el gobierno de Nicaragua, tras una petición de la Asamblea Nacional de ese país, rompió relaciones diplomáticas con el régimen de Israel, por considerar al gobierno de Benjamín Netanyahu como fascista, genocida y criminal de guerra en contra de Palestina, El Líbano y otros pueblos de Oriente Medio.
En una sesión especial del Parlamento nicaragüense, donde asistió parte del cuerpo diplomático, incluida la cónsul palestina, fue condenado el genocidio perpetrado por Israel, y por unanimidad aprobaron una declaratoria que pedía al presidente Ortega romper las relaciones con el gobierno israelí.
Tras la ruptura total por parte de Nicaragua de los vínculos con la entidad sionista, funcionarios del régimen usurpador israelí han emitido declaraciones falsas y manipuladoras sobre el país centroamericano y su supuesta contribución a la inseguridad en la región de América Latina.