Se acabó el manoseo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Nicaragua. El gobierno del presidente Daniel Ortega anunció oficialmente hace poco, la salida de nuestro país del “Ministerio de Colonias” dirigido por Estados Unidos a través de Luis Almagro, debido a sus reiteradas acciones injerencistas.
El canciller Denis Moncada Colindres hizo público que hoy a las 8:00 a.m., con instrucciones del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, se envió comunicación al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, denunciando la Carta de la OEA.
Nicaragua anunció oficialmente su renuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), dando por terminado el vínculo entre el Estado y ese organismo por sus reiteradas acciones injerencistas.
En la conferencia estuvo presente el Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields y la Procuradora Especial de la Mujer, Deborah Grandis
Antes, tres poderes del Estado, la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Supremo Electoral, habían rechazado las injerencias descaradas de la OEA a través de Almagra, quien se ha consagrado como un eficiente empleado del gobierno norteamericano en sus labores de desestabilización a los países que no se le someten.
Los titulares de los poderes del Estado antes citados, anunciaron que solicitarían al presidente Daniel Ortega que denunciara la Carta de la OEA.
El Dr. Gustavo Porras, presidente del Parlamento, dijo a periodistas hace días que querían “llegar a un consenso para instar al Jefe de Estado Nicaragüense, Presidente de la República y Jefe de las Fuerzas Armadas, a que denuncie la Carta de la OEA».
«Ese es el objetivo que tenemos de discusión. Nuestra declaración de rechazo a la actitud injerencista y nuestro llamado a otros Poderes de Estado para que pongan de manifiesto su rechazo y el camino de la lucha por la autodeterminación, la independencia y la soberanía de nuestro país», explicó.