Facebook cambia de logo o más bien, estrena identidad como empresa, diferenciándose de lo que es la red social. Hasta ahora, cuando se hablaba de Facebook, podían surgir dudas, ¿se está refiriendo a la red social o al conglomerado empresarial que posee, además de la red social Facebook, otras aplicaciones como Messenger, Instagram o WhatsApp y servicios como Workplace, Portal y Calibra?
El nombre continuará empleándose indistintamente, tanto para el emporio formado por Mark Zuckerberg como para la red social en sí, pero lo que es la identidad de marca será diferente. A partir de ahora, FACEBOOK, la empresa, tendrá nuevo logo, mientras que Facebook, la red social, mantendrá su propia identidad.
Así lo ha señalado Facebook en un post publicado en su sala de prensa por Antonio Lucio, director de marketing de la compañía. La nueva imagen de marca emplea el nombre de FACEBOOK en mayúsculas y el color será cambiante, dependiendo de si se hace referencia a la red social (azul), a Instagram (violeta anaranjado) o a WhatsApp (verde).
Y es que, como se anunció el pasado mes de junio, las aplicaciones de la compañía cambiaban de nombre para pasar a llamarse «Instagram from Facebook» y «WhatsApp from Facebook», por ejemplo. En los próximos días, estas aplicaciones incorporarán el logotipo de la compañía matriz, FACEBOOK, como puede verse en la siguiente imagen que corresponde a Instagram.
«Las personas deberían saber qué compañías están detrás de los productos que usan», reconoce el directivo en el post. Es cierto que muchos usuarios de Instagram y de WhatsApp, por ejemplo, desconocen hasta el momento que son productos propiedad de Mark Zuckerberg.
«El cambio de marca es una manera de comunicar mejor nuestra estructura tanto a las personas como a las empresas que utilizan nuestros servicios para conectar, compartir, construir comunidad y hacer crecer sus audiencias», señala Lucio.