Orgía de ´”amarres” entre OXFAM y feministas

Oxfam se ha convertido en la organización humanitaria más generosa con la que cuentan las jefas del feminismo en Nicaragua atrincheradas en el Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, y en el Centro de Investigación de las Comunicaciones, CINCO.

 

Oxfam es una poderosa confederación internacional con sede en el Reino Unido y está conformada por 17 organizaciones no gubernamentales que realizan labores humanitarias en 90 países.

Oxfam, que recibe más de US$400 millones al año entre fondos del Gobierno británico y donaciones públicas, se encuentra en el “ojo del huracán”, tras confirmarse que algunos de sus altos cargos presuntamente contrataron prostitutas para realizar fiestas sexuales en Haití tras el terremoto que asoló ese pobre país en el 2010.

En Nicaragua, la relación de Oxfam con las jefas del feminismo Violeta Granera, Sofía Montenegro, Azahalea Solís y Juanita Jimenez, entre otras, se ha consolidado  que ese organismo humanitario les ofrece apoyo financiero y asesora al MAM y a CINCO en la elaboración de diversos proyectos que tiene como objetivo principal cuestionar las políticas públicas del gobierno de Nicaragua y manipular los derechos de las mujeres para reclutar activistas que difundan su política de género.

Un correo que se encuentra en nuestras manos, revela la insistencia de Marielos Carías Chaverri, Secretaria Técnica del Fondo Común de Apoyo a la Sociedad Civil para Gobernabilidad Democrática que Oxfam creo en Nicaragua, para que el MAM señale con claridad los datos de una solicitud para la extensión de financiamiento a uno de los tantos proyectos. ¡Tanta amabilidad confunde!

Leer correo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *