Otra masacre israelí contra palestinos

El miembro del Buró Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó desde Twitter la agresión israelí al campamento de refugiados de Yenín, «hecho que constituye una amenaza a la estabilidad y la paz en el Medio Oriente» 

La historia se repite. Civiles palestinos mueren o resultan heridos por los constantes bombardeos aéreos y ataques desde tierra por parte de más de mil soldados israelíes, que han irrumpido en el campo de refugiados en Yenín, al norte de la Cisjordania ocupada. 

Calificada por la Liga Árabe como un nuevo crimen de guerra, la agresión ya ha dejado ocho palestinos muertos y unos 50 heridos. 

Un alto funcionario israelí, citado por Hispantv, ha declarado que el régimen sionista «había informado al Gobierno estadounidense sobre su intención de llevar a cabo una operación militar a gran escala contra Yenín». 

Suman ya decenas de miles los palestinos asesinados desde el nacimiento mismo del Estado israelí, en 1948, y el proceso de colonización judía, que hasta hoy no se ha detenido. 

Recordemos que, en 2021, en plena pandemia de la covid-19, fuerzas israelíes mataron a más de 300 palestinos. Antes, en 2008, durante la llamada operación Plomo fundido, las fuerzas de Tel Aviv asesinaron a más de 1 434 personas, la mayoría civiles, en un verdadero genocidio contra Gaza. 

Paralelamente a estos ataques, el Gobierno de Israel ha construido miles de asentamientos judíos en tierras ocupadas, a la vez que destruye poblados habitados por personas de origen árabe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *