El mandatario enfatizó que se está votando por Nicaragua y al hacerlo también se vota por la paz.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acudió este domingo a sufragar en los comicios municipales celebrados en ese país y aseveró que el voto que emite la población es por la paz.
En declaraciones a los medios, junto con la vicepresidenta Rosario Murillo, el mandatario expresó que «las nicaragüenses, los nicaragüenses saben que este voto es un voto por la paz. Más allá del partido al cual se le deposite el voto, se está votando por Nicaragua y al votar por Nicaragua se está votando por la paz».
«En este día en el que estamos eligiendo las autoridades locales, alcaldes vicealcaldes, concejales, de todas las Alcaldías, de todos los municipios de nuestro país, tanto en la zona central, en la zona del Pacífico, en la zona del Caribe Norte, del Caribe Sur, en todos los puntos de Nicaragua», destacó.
Además, el jefe de Estado acotó que gracias a las carreteras nuevas que se han construido, llegando a lugares anteriormente de difícil acceso, «seguramente tendremos muchos más nicaragüenses con la posibilidad, no solamente de enfrentar el día a día, en la escuela, en la salud, en el trabajo, sino que también la posibilidad de defender la paz con su voto».
«Saludamos a todas las familias nicaragüenses, a toda la juventud nicaragüense, juventud que estamos seguros está volcándose con todo su corazón para depositar su voto por la paz en Nicaragua», concluyó el mandatario.
Por su parte, la vicepresidenta Murillo manifestó que estas «elecciones soberanas que nos consolidan, contribuyen a consolidar la paz, desde una cultura que es de paz, que es de democracia, que es de protagonismo de las familias, de las comunidades».
«Cada voto, cada elección, en soberanía, es un voto y una elección que garantiza nuestra dignidad nacional y, sobre todo, que nos une para fortalecer la lucha contra la pobreza. Y vamos adelante, siempre más allá, en trabajo, seguridad, estudio, salud, paz y prosperidad», dijo.
En esta jornada, 3.722.884 de nicaragüenses fueron convocados a participar en los comicios municipales, de acuerdo con el padrón emitido por el Consejo Supremo Electoral (CSE), para elegir más de 6.000 cargos públicos, entre ellos alcaldes, vicealcaldes y concejales.