Ebrahim Raisi profirió la advertencia durante el desfile militar celebrado en Teherán con motivo del Día del Ejército Nacional.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante el desfile militar con motivo del Día del Ejército Nacional, que se ha celebrado este martes en Teherán, ha aseverado que los enemigos del país, «especialmente el régimen sionista, han recibido el mensaje del poder de las Fuerzas Armadas» iraníes de que «el más mínimo error» contra la República Islámica llevará a «una dura respuesta y estará acompañada por la destrucción de Haifa y Tel Aviv».
Además, ha afirmado que las Fuerzas Armadas iraníes crean seguridad en la región, subrayando que el mensaje del desfile del Día del Ejército iraní es «la paz y amistad» con los Estados regionales. El presidente ha añadido que el Ejército iraní «estrechará cálidamente la mano de cualquier parte dispuesta a mantener la seguridad regional».
Al mismo tiempo, Raisi ha subrayado que las fuerzas extrarregionales y las de EE.UU. «deben abandonar la región lo antes posible, porque será en beneficio de ellos mismos y de la región».
«La presencia de forasteros amenaza la seguridad regional, pero nuestras Fuerzas Armadas crean seguridad en cualquier parte de la región en la que se encuentren», ha insistido al elogiar al Ejército iraní como una fuerza valiente que ha superado a los ejércitos regionales en términos de ciencia y tecnología y ha desarrollado capacidades actualizadas.
Durante el desfile militar las cuatro divisiones del Ejército —la Fuerza Terrestre, la Armada, la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea— han exhibido sus equipos. Más de 40 aviones de combate y bombarderos, incluidos Saeqeh (Thunderbolt), Kowsar, F-7, F-14, F-4, MiG-29 y Sukhoi, han realizado maniobras aéreas sobre la capital.