Presidente mexicano cede bastón de mando

López Obrador y Claudia Sheinbaum fueron acompañados por titulares de distintas dependencias del gabinete federal y por gobernadores de Morena. 

Frente a cientos de simpatizantes del partido Morena, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador entregó el jueves en Ciudad de México el bastón de mando de movimiento político a la candidata presidencial de la organización Claudia Sheinbaum, para las elecciones de junio de 2024. 

El mandatario mexicano cedió el bastón de mando a Sheinbaum, a las afueras de un restaurante en las cercanías del Zócalo capitalino, la plaza pública y política más importante del país. 

De acuerdo a ceremonias indígenas, el bastón representa el símbolo con el que el posible nuevo líder del país norteamericano conducirá al pueblo. 

«Tomo este bastón de mando con orgullo, compromiso y humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente López Obrador, vamos a estar a la altura de las circunstancias (…) jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo y democrático», aseguró  la candidata presidencial de Morena. 

López Obrador y la exjefa de gobernación de Ciudad de México fueron acompañados por titulares de distintas dependencias del gabinete federal y por gobernadores de la agrupación política. 

Claudia Sheinbaum obtuvo el 39.4 por ciento de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó al excanciller Marcelo Ebrard, quien obtuvo el 25.6 de las papeletas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *